¿Habrá otro entrenador en la esquina de Miguel Cotto cuando el púgil cagüeño haga su regreso al ensogado entre octubre y noviembre de este año?

Esa podría ser una realidad, luego que el propio boxeador indicara ayer en conferencia de prensa que aún no ha decidido si seguirá bajo la tutela del cotizado entrenador cubano.

Cotto, incluso, dejó entrever que no ha tenido comunicación últimamente con Díaz, aunque no arrojó prendas sobre su actual relación profesional.

“No tengo idea (de qué hace Díaz). Está en Miami”, dijo Cotto al ser cuestionado. “Son cosas que estudiaremos, que hablaremos y decidiremos si seguiremos (con él) o no”.

Díaz debutó en la esquina de Cotto para su pelea reivindicatoria contra Antonio Margarito en diciembre de 2011, pero desde entonces el boricua cayó vencido por decisión ante Floyd Mayweather Jr. en verano de 2012 y luego perdió su combate titular y, a su vez, perdió el invicto en el Madison Square Garden frente a Austin Trout.

Respecto a su próximo rival, Cotto fue igual de parco en sus expresiones y prefirió dejar que el tiempo ayude a determinarlo, particularmente ahora que se rumora peleas en verano que involucran nombres como Mayweather, Trout, Saúl “Canelo” Álvarez, Devon Alexander, Tim Bradley y Robert Guerrero entre las figuras más notables en las 147 y las 154 libras.

“Estamos en la espera que sigan pasando los días y el mejor acercamiento, la mejor oferta, lo más que nos convenga que nos llegue a nosotros, ese es el que vamos a escoger”, sentenció Cotto sin mencionar preferencias.