Y la semilla que sembró desarrolló unas profundas raíces en la familia. El púgil le atribuye a su padre parte del éxito alcanzado y, a su vez, la estabilidad tanto económica como familiar que disfruta en el presente.

Cotto, quien el próximo 26 de agosto enfrentará el japonés Yoshihiro Kamegai por la corona júnior mediana (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), no olvida las enseñanzas del patriarca. A pocos días para la celebración del Día de los Padres, Cotto afirmó ayer lo que su progenitor todavía representa para él. 

“Mi viejo lo recuerdo a diario, en cada paso que uno camina del sendero, el que él poco a poco creó en nosotros y todos los días recuerdo al padre que tuve. Él tenía un lema y era que la vida se vive de la manera correcta y siempre tratamos de seguir esa línea”, compartió Cotto, quien lleva en la espalda dos tatuajes en honor a su padre. Uno de los artes representa las fechas de nacimiento y fallecimiento, mientras que otro es el rostro. Por el momento, Cotto no tiene planificado una celebración especial el domingo. “Estaré en casa con mis hijos”.

Relacionadas

Fiel consejero

Durante su carrera profesional, Cotto ha recibido ingresos millonarios, tal vez, comparables con los que generó el excampeón mundial, Félix ‘Tito’ Trinidad. 

No obstante, este último actualmente enfrenta serias dificultades económicas al mantener una disputa legal con Banco Popular para no perder toda su fortuna.

Cotto le atribuye a su padre la seguridad económica que disfruta. 

“Tuve la bendición de tener a un viejo que hizo lo que debía hacer con mi dinero aun en contra de mi voluntad. Un viejo que me dijo las cosas que necesitaba escuchar y no las que quería escuchar. Gracias a ello gozo de estabilidad económica”, dijo Cotto, quien hizo inversiones en establecimientos y bienes raíces. 

“Gozamos de un estable futuro financiero y todo es gracias al coraje que tuvo mi padre de decir cómo se harán las cosas”, agregó.

Tiempo de asueto

Cotto continúa disfrutando de su tiempo en Puerto Rico antes de reportarse al Wild Card Gym en Los Ángeles, para comenzar de lleno su preparación de cara al duelo contra Kamegai. El múltiple campeón le ha sacado provecho al periodo de descanso con su familia y, ocasionalmente, juega golf. “He estado disfrutando en Puerto Rico más que nada en la casa y haciendo par de cosas”, dijo.