El 2017 será el último año de Miguel Cotto como boxeador. Así lo confirmó hoy durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Nueva York como parte de una gira para promover el combate contra James Kirkland.

“Me siento bien. Entiendo que este último año debo cerrar de la mejor manera mi carrera. Así será, para ello trabajaré y, como dije anteriormente, el 2017 será mi último año”, afirmó Cotto, quien ha sido campeón mundial en cuatro divisiones.

El puertorriqueño de 36 años no pelea desde noviembre de 2015 cuando cayó derrotado por decisión unánime ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. Cotto tomó el 2016 de sabática para estar con su familia mientras un plan de su futuro tomaba forma.

Cotto tiene en agenda iniciar el campo de entrenamiento bajo la tutela de Freddie Roach el 9 de enero a Los Ángeles, California.

“En un momento donde llegaron dos derrotas consecutivas quise entender cuánto boxeo quedaba en mí. Freddie me hizo entender que quedaba mucho, me hizo encarrilar las cosas como debía y hoy entiendo por qué ha sido una persona tan exitosa en el boxeo”, sostuvo Cotto.