Nueva York. Para Miguel Cotto, el Madison Square Garden ha sido el escenario de memorables combates, incluyendo victorias a figuras como Zab Judah, Shane Mosley y Antonio Margarito.

Y si todo sale como espera el sábado, podría sumar una más a su abultado resumé boxístico cuando rete a Austin Trout por la corona superwélter (154 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la cartelera Showdown: Cotto vs. Trout.

El ex triple campeón mundial prometió ceñirse a su cintura la correa mundial de Trout y espera celebrar su logro con los miles de boricuas que llegarán a la llamada “Meca del boxeo”.

“Me alegra mucho volver al Madison Suare Garden. Cada vez que he peleado en el lugar, siento el apoyo del público y no tengo la menor duda de que el sábado será igual”, comentó Cotto ayer durante una conferencia telefónica. “Sé que la gente estará esperando otra pelea entretenida y mi preparación para esta ha sido muy superior a cualquiera”.

Cotto ha ganado los siete combates que ha realizado en el Madison Square Garden, lugar donde tiene las intenciones de coronarse nuevamente campeón de las 154 libras.

“Voy a derrotar a Trout la noche del sábado, eso lo puedo asegurar. No me preocupa lo que Trout vaya a hacer y para qué se ha preparado, lo que sé: que se encontrará con el mejor Miguel Cotto que jamás haya visto”, sostuvo el cagüeño, que arribó el sábado a la Gran Manzana junto con el resto de su séquito.

La primera vez que Cotto se presentó en el Madison fue el 2005, cuando enfrentó a Muhammad Abdullae, a quien derrotó por nocaut técnico en el noveno asalto. Desde entonces, se convirtió en una tradición regresar casi una vez al año.

“Jamás me imaginé que sería un lugar tan especial para mí y tan importante en mi carrera”, indicó Cotto. “Quiero que la gente se sienta orgulloso de lo que pase la noche del sábado y estoy seguro que será una noche especial para todos”, concluyó.