Miguel Cotto en la recta final

11/14/2012 |
Pedro Luis Díaz (izquierda) atiende cada detalle de la preparación de Miguel Cotto en Orlando, Florida.  (Suministrada)  
No le quita el pie al acelerador a pocas semanas para subir al “ring” y retar a Austin Trout por el cetro superwélter de la AMB.

A poco más de dos semanas para una cita titular, Miguel Cotto se encuentra en la última etapa de su preparación para el compromiso del 1 de diciembre con Austin Trout.

El púgil puertorriqueño continúa a todo vapor el plan de trabajo diseñado por el entrenador Pedro Luis Díaz.

“Todo sigue marchando bien. Hemos trabajado en los guanteos y en la estrategia que nos llevará a la victoria”, sostuvo Díaz a Primera Hora vía telefónica desde Orlando, Florida, ciudad donde Cotto lleva acuartelado desde finales del pasado octubre.

“Debemos terminar con los guanteos para finales de la próxima semana, antes de trasladarnos a Nueva York la semana antes de la pelea”, agregó el entrenador.

Asimismo, Díaz indicó que Cotto se está acercando al peso máximo de la división superwélter (154 libras).

“Con el peso nunca hemos tenido problemas. Está muy cerca del peso, pero el ritmo de trabajo se mantiene. Nos hemos concentrado en la coordinación y los cambios de distancias”, explicó.

Cotto pasó cerca de tres semanas en Big Bear, California, entrenando a 7,000 pies sobre el nivel del mar. Luego, regresó a Orlando para las sesiones de guanteos con miras a lidiar con las ventajas en estatura y alcance de Trout.

“La estatura que pueda tener Trout no es un indicador de victoria. Miguel ha trabajado duro para lograr la victoria y estoy seguro que será de gran orgullo para el pueblo de Puerto Rico”, concluyó.

Cotto buscará el 1 de diciembre convertirse en campeón mundial por quinta ocasión cuando rete a Trout por la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Madison Square Garden.