Miguel Cotto entrena a todo vapor en Orlando

11/20/2012 |
El ex campeón boricua Miguel Cotto mostró ayer un entrenamiento a la prensa en Orlando, donde atiende los últimos detalles de su preparación antes del encuentro del 1 de diciembre frente a Austin Trout. (Suministrada / Romeo Guzman - Hoganphotos/Golden Boy Promotions)  
Aseguró que los nuevos bríos que ha adquirido bajo Pedro Luis Díaz lo llevarán a derrotar a Austin Trout.

A menos de dos semanas de su combate contra el campeón Austin Trout, el boxeador boricua Miguel Cotto ya le está dando los toques finales a su preparación, una que espera coronar el 1 de diciembre con la recuperación del título mundial superwélter.

De la mano de su entrenador Pedro Luis Díaz, quien lo ha acompañado en los últimos dos compromisos, es más que notable la confianza que Cotto, a sus 32 años, tiene en sí mismo.

El ex campeón enseñó ayer un atisbo del trabajo que ha realizado con Díaz, al efectuar una sesión de entrenamiento abierta a los medios en la ciudad de Orlando, Florida, sede de la segunda parte de su campamento.

Como ha hecho desde que se unió a Díaz, Cotto (37-3-0, con 30 nocauts) colmó de elogios a su entrenador y aseguró que todo lo aprendido hará la diferencia cuando se enfrente al campeón invicto Trout (25-0-0, 14 KO) en el Madison Square Garden, en Nueva York.

“Pedro ha marcado sus conocimientos en este grupo y todos vieron la demostración con (Antonio) Margarito, todos vieron la demostración con (Floyd) Mayweather Jr. y todos verán la demostración con Trout. Así que lo bien que ha lucido Miguel Cotto en estos últimos tiempos, y lo bien que seguirá luciendo hasta el final de su carrera, se deberá a Pedro”, expresó Cotto a los periodistas reunidos en su gimnasio de Orlando.

Cotto llegó a Orlando a inicios de noviembre, luego de pasar las tres semanas anteriores en un campamento en Big Bear, California, a más de 7,000 pies de altura.

“Vinimos aquí (a Orlando) y también estamos trabajando a capacidad. Entendemos que tanto Big Bear como la preparación aquí en Orlando van a ser de mucho provecho”, expresó el ex campeón.

Como es su costumbre al hablar sobre los oponentes, Cotto se refirió con respeto a Trout, a quien describió como un “boxeador escurridizo”.

Pero el respeto no amilana su confianza de que la correa de las 154 libras, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cambiará de dueño. De igual manera, Cotto rechazó que sea él quien más tiene en juego en la reyerta.

“Trout está arriesgando su corona de campeón mundial y yo voy tras ella. Así que las especulaciones y lo que quiera decir la gente me tiene sin cuidado, yo sé las razones por las que cogimos esta pelea contra Trout y hacia allá vamos”, enfatizó.

De la mano de Díaz, Cotto superó vía nocaut a Margarito y luego cayó por decisión unánime contra Mayweather. Pero ambos resultados, según enfatizó Cotto, son cosa del pasado y Trout es el nuevo objetivo.

“Son peleas totalmente diferentes, oponentes totalmente diferentes. Ahora vamos con Austin Trout, un rival totalmente opuesto a lo que es Mayweather. Así que vamos a aplicar lo que hemos practicado aquí en el campamento para obtener la victoria”, concluyó.

Tags

Austin TroutMiguel Cotto