Miguel Cotto tiene dos cosas muy claras en su mente y que fueron los únicos motivos que le llevaron en pasados días a firmar un nuevo acuerdo promocional con el rapero Jay Z y dejar atrás su relación con la promotora Top Rank. La primera es que le queda poco tiempo como boxeador y la segunda que desea echar adelante su compañía promotora más allá de sus años como atleta activo.

Esos dos puntos, según un reportaje del reputado periodista de boxeo Dan Rafael, de ESPN, movieron a Cotto en pasados días a aceptar una oferta millonaria de la compañía de Jay Z, Roc Nation Sports, y poner fin a su larga relación con Top Rank.

Relacionadas

“Estoy en la parte final de mi carrera y estoy tomando decisiones que son en mis mejores intereses y los de mi familia”, dijo Cotto a ESPN.

“Tuvimos la oportunidad de trabajar y tener una buena relación con Top Rank y Golden Boy (Promotions) y ahora tenemos un vínculo con Roc Nation. Esa era nuestra mejor opción. Tal cual lo haría cualquier hombre de negocios, el dinero y la oportunidad es la ideal”.

La decisión de Cotto, sin embargo, no le cayó bien al presidente de Top Rank, Bob Arum, quien le declaró a Primera Hora en su edición del viernes que Cotto le decepcionó y que con su representante Gabriel Peñagarícano manejó todo un esquema de mentiras y promesas incumplidas.

“Miguel Cotto no es hombre. Miguel Cotto no tiene palabra. Lo que acaba de hacer no tiene nombre”, dijo Arum.

Posiblemente el peleador boricua determinó su nuevo paso al considerar que Top Rank realmente no ha promovido en gran forma en los Estados Unidos a ninguno de sus boxeadores de la compañía Promociones Miguel Cotto.

“Cuando usted habla de Miguel Cotto, no está hablando solo de Miguel Cotto el boxeador. Miguel Cotto tiene una compañía que Roc Nation le atraerá más atención e interés. Estoy en la parte final de mi carrera. Y necesito tener más cosas para más allá de mi tiempo como boxeador”, declaró Cotto a Dan Rafael.

Mientras, Michael Yomark, presidente de Roc Nation, también conversó con ESPN y declaró que los planes con Cotto van más allá del boxeo.

“Roc Nation no es solo una promotora de boxeo. Tenemos una cantidad diferente de plataformas para ofrecerle a Miguel Cotto. Vamos a ayudarle con su fundación, la cual es bien importante para él. Nuestras relaciones van más allá del boxeo. Ayudaremos a construir Promociones Miguel Cotto en una compañía más diversificada y que incluya la producción de música y entretenimiento”, dijo Yomark a Rafael.