Uno de los tatuajes más emblemáticos de Miguel Cotto necesitaba un retoque y, por ello, acudió al artista Juan Salgado, de Color Conspiracy, para no solamente darle nueva vida al tribal que recorre el brazo derecho del púgil, sino también añadirle unos artes nuevos.

Salgado explicó que invirtió unas 14 horas en la fase inicial del trabajo que espera terminar en un futuro cercano.

“Todavía no está terminado. Estamos reconstruyendo el tribal más unas imágenes religiosas en el fondo para cambiar un poco el estilo”, explicó Salgado.

A través de los años, Cotto ha convertido su cuerpo en una lona de arte que va desde la imagen de su fallecido padre Miguel Cotto hasta símbolos taínos.

“Miguel tenía el plan de renovar el tribal y la idea original era hacerle unas sombras, pero después de varias conversaciones lo llevamos a eso. Fue un movimiento un poco atrevido el colocar una imagen de Cristo debajo de un tribal y existía el temor de que se iba a ver mal. Nos atrevimos y nos salió”, sostuvo Salgado.

“No es la primera vez que intervengo en tribales, así que lo que hice fue trabajar con lo que tenía y colocar mi granito de arena”, agregó.

Salgado explicó que todavía le restan entre 20 y 25 horas de labor para completar el arte.

“Es difícil saber con exactitud cuánto tiempo más se necesita”, dijo.

No es la primera vez que Cotto recurre al talento de Salgado, pues es el artista es responsable de los tatuajes en el brazo izquierdo y la parte superior del torso.

“Ya tenía varias cosas en el izquierdo que se las arreglé y le añadí un coquí basado en sus raíces puertorriqueñas y taínas”, concluyó.