Miguel Cotto felicita y se solidariza con Orlando Cruz

10/04/2012 |02:47 p.m.
Orlando Cruz y Miguel Cotto representaron a Puerto Rico en varios eventos mundiales. (Archivo)  
Durante la noche de ayer, miércoles, circuló el comunicado de prensa donde Cruz anuncio que es homosexual.

El púgil boricua, Miguel Cotto, felicitó y se solidarizó  hoy, jueves, con el boxeador Orlando Cruz, tras admitir públicamente que es homosexual.

Durante una entrevista en el programa radial  la Perrera, de Salsoul, el cagüeño relató que “Orlandito y yo compartimos durante muchos años en el equipo nacional de Puerto Rico. Fuimos juntos a Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales, Olimpiadas, así que, siento un gran aprecio por Orlandito y si hizo esta noticia, lo felicito. No debe ser fácil”. 

“Orlandito fue un gran amigo, no voy a meter el dedo en la llaga, pero gracias a Dios hizo el anuncio” señaló Cotto al pronosticar que “de hoy en adelante verá que la vida le cambiará mucho y será mucho mejor para él”.

Durante la noche de ayer, miércoles, circuló el comunicado de prensa donde Cruz anuncio que es homosexual. 

Cruz representó a Puerto Rico en las Olimpiadas de Sidney 2000, se hizo profesional hace casi 12 años en las 118 libras. Ganó sus primeras 13 peleas antes de empatar con Jesús Salvador Pérez a cuatro asaltos. No obstante, perdió su invicto ante Cornelius Lock en el 2009 y luego fue noqueado por Daniel Ponce de León en el 2010.