El puertorriqueño Miguel Cotto no siente nostalgia sabiendo que, posiblemente, le restan dos peleas antes de oficialmente cerrar su libro en el boxeo rentado.

Durante los pasados 16 años, Cotto ha sido campeón mundial en cinco ocasiones. Su colección de cinturones es abundante gracias a los reinados en las 140, 147, 154 y 160 libras.

Cotto ha enfrentado lo mejor de esta generación para acumular una marca de 40-5 con 33 nocauts. El boricua ha tenido en la esquina opuesta rivales que van desde Zab Judah, Shane Mosley, Antonio Margarito, hasta Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr y Saúl “Canelo” Álvarez, entre otros.

Relacionadas

Las credenciales para ingresar el Salón de la Fama del Boxeo Internacional sobran, pero aun así, Cotto está conforme. Su intención es culminar en una nota positiva.

Esta noche, espera cumplir con el primer objetivo ganando la faja júnior mediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y luego hacer otro combate el próximo diciembre, posiblemente en el Madison Square Garden de  Nueva York.

“He disfrutado lo último que me queda en el boxeo. Desde que llegué a Los Ángeles (California) no he perdido ningún tipo de motivación”, compartió Cotto durante una reciente conversación con Primera Hora.

¿Sientes nostalgia al saber que quedan pocos meses para culminar tu carrera?

“Mucha satisfacción y trabajo, pero más que nada satisfacción al saber que he podido hacer mucho más de lo que había  imaginado.

¿Extrañarás algo?

“No. Lo que podía hacer en mi carrera en el boxeo ya está llegando a su final. Me quedará dedicarme en cuerpo y alma a mi familia en mi casa. De ahí en adelante sabré forjar un ambiente más saludable. Llevo en esto (el boxeo) por los pasados 16 años y está llenado el momento de dedicarle tiempo a la familia”.

Tienes la oportunidad de ser campeón mundial nuevamente, ¿cuán sabroso sería hacerlo en esta etapa de tu carrera?