Han transcurrido 21 meses desde la última vez que Miguel Cotto subió a un ring para una pelea oficial. Este sábado esa pausa involuntaria terminará cuando enfrente el japonés Yoshihiro Kamegai por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 154 libras.

“Lo que deseo es terminar mi carrera de la mejor manera posible y, por eso, he trabajado duro para esta pelea (Kamegai). Después, como en el pasado,  escogeremos el  mejor retador que esté disponible   para enfrentarlo. No sé si será en 154 o 160 libras. Es un asunto que discutiremos con la gente de Golden Boy Promotions”, dijo Cotto esta tarde durante una conferencia telefónica para promover la función que tendrá como escenario el StubHub Center en Carson, California.

Dependiendo del resultado del sábado, Cotto hará, al menos, una pelea adicional. 

“Llevo 16 años en el boxeo y  es suficiente. Tengo otras cosas para hacer como atender adecuadamente a mi familia”, sostuvo. “No importa lo que ocurra en mi carrera, termino el 31 de diciembre de 2017. Primero tengo que pensar en Kamegai”, afirmó  Cotto.