Los planes de hacer dos peleas antes de cerrar el libro en su carrera en diciembre de 2017 permanecen inalterados para Miguel Cotto. Para el cinco veces campeón mundial, la cancelación de la pelea contra James Kirkland solamente representa un breve desvío en sus planes.

La empresa Roc Nation Sports informó anoche que la cartelera del 25 de febrero, que tendría como escenario The Ford Center at the Star en Frisco, Texas, fue cancelada debido a que Kirkland envió una comunicación escrita apuntando a que sufrió una fractura en la nariz durante los entrenamientos.

Cotto conversó con los ejecutivos de Roc Nation para discutir la situación y no ofreció detalles sobre cuál será el curso a seguir.

“Mi futuro llega hasta el 31 de diciembre. Todavía estamos a tiempo de realizar dos combates en el 2017. Veremos qué trae la corriente”, destacó Cotto desde Los Ángeles, California.

El boricua de 36 años aseguró que está disponible para aceptar aquellos combates que representen la mayor cantidad de dinero posible.

“Es lo que me interesa en estos 11 meses que restan. El nombre y el apellido, no me interesan. Estoy preparado, jamás le he huído a un combate y sigo con la misma postura”,  indicó.

“Estoy haciendo mi trabajo. Son cosas que no están en nuestras manos. Hay que asumir los pros y los contras del trabajo”, dijo Cotto. “Estoy entrenando día a día para nuestro combate. De ser real la lesión de James, es entendible”, continuó diciendo.

Cotto se encontraba en la quinta semana de su entrenamiento en el Wild Card Gym.

Aunque Roc Nation Sports informó anoche de la alegada lesión de Kirkland,  Primera Hora supo que el estadounidense  no se presentó al gimnasio precisamente el día que  las cámaras de HBO Sports tenían planificado acudir para grabar unos segmentos como parte de  la promoción del cartel.

Kirkland  abandonó el campo de entrenamiento a principios de la semana para  atender unos asuntos personales y no regresó.