Aunque todavía no ha tomado una decisión final sobre cuándo será su próximo combate, el campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel Cotto, sí dejó claro que no aceptará ninguna presión para acordar quién será su próximo rival.

De esta manera, el púgil cagüeño reaccionó a los informes de que el CMB confirmó en los pasados días al kazajo Gennady Golovkin como el retador mandatorio de Cotto a la corona de las 160 libras.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, indicó recientemente que Cotto tiene la opción de realizar una defensa voluntaria del título mundial de las 160 libras de ese organismo, antes de tener que enfrentar a Golovkin en su combate siguiente.

Relacionadas

"Ningún organismo es dueño de mi carrera. Así que yo haré lo que me corresponde y lo que yo quiera hacer", expresó Cotto a este medio, después ofrecer un mensaje como invitado en una actividad especial para los participantes del programa de la Corte de Drogas del Tribunal de Caguas.

Después de ganar el campeonato mediano interino del CMB, Golovkin manifestó su deseo de enfrentar a Cotto, quien al momento estudia sus opciones. Por varios meses se pensó que el boricua se encaminaba a enfrentar a Floyd Mayweather en mayo, pero el estadounidense optó por firmar para enfrentarse al filipino Manny Pacquiao el 2 de mayo en Las Vegas.

Sin embargo, Cotto aseguró que no se quedó con mal sabor tras no concretarse una revancha ante Mayweather, quien lo venció por decisión unánime en mayo de 2012.

"No. Cada cual tiene su tiempo y espacio. Y, pues, es el tiempo y momento de ellos", dijo Cotto.

Aunque ha peleado tanto con Pacquiao, quien lo superó por nocaut técnico en el 2009, como con Mayweather, Cotto no quiso aventurarse a predecir quién ganará el esperado choque.

"Ambos campamentos saben lo que tienen que hacer. Lo pondrán en práctica y veremos un gran combate", comentó el púgil de 34 años, quien anticipó que no viajaría para ver ese combate. "Voy a estar entrenando para mi pelea".

Cotto confirmó que las probabilidades apuntan con más fuerza a que volverá al cuadrilátero en junio, fecha en la que tradicionalmente los púgiles boricuas pelean ante la amplia comunidad puertorriqueña en Nueva York.

"Todo apunta hacia junio. No sabemos nada más", afirmó.