Miguel Cotto no permitirá que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo presione para aceptar una futura cita con Saúl “Canelo” Álvarez, duelo que se ha especulado podría ocurrir durante el otoño.

Durante la conferencia realizada el martes para promover el pleito ante el australiano Daniel Geale, Cotto se mantuvo firme la postura de que está en control de su futuro.   

“Álvarez tuvo su momento para brillar en contra de (Floyd) Mayweather, todo el mundo sabe lo que pasó. Gennedy Golovkin es un tipo que nunca ha enfrentado a un oponente Clase A en mi opinión, y la gente sigue pidiendo ese tipo de peleas. Miguel Cotto ha estado aquí por 14 años, enfrentando a todos y ahora es momento de enfrentar a Geale. Después del sábado, veremos qué pasa en mi carrera”, declaró Cotto en Nueva York.

Relacionadas

Incluso, Cotto parece estar determinado a continuar su carrera en el boxeo rentado sin cumplir con las peleas mandatorias como campeón mediano (160 libras) del CMB.

Sin embargo, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, le dijo a La Afición en México que prefiere darle el beneficio de la duda a las declaraciones de Cotto.

“Es la semana de la pelea y los boxeadores tienen una presión para hacer el peso, la presión de la prensa y no creo que Miguel haya tenido la intención de expresarlo de esa manera. La realidad es que me quedo con la buena relación que ha existido entre Cotto con el Consejo Mundial durante muchos años”, sostuvo Sulaimán.

“Muchos veces los boxeadores dicen cosas que no realmente sienten por el cansancio, la presión y el desgaste físico y mental. Me quedo con la muy buena relación con Miguel, su pelea es el sábado y después de eso veremos qué pasa”, agregó.

Sulaimán relató que durante la pasada convención del CMB, se concedió una orden para que Cotto realizara una defensa voluntaria.

“Siempre se manejó con Canelo Álvarez como una posibilidad para que pelearan en mayo, pero por diversas razones esos planes cambiaron. Tengo entendido que están conversando todos los equipos si Cotto sale adelante en esta pelea que luego sea Canelo. Hemos actuado de buena fe y esperamos que las cosas se den para que el público pueda ver las mejores peleas”, mencionó.

Sulaimán, de hecho, no quiso especular a la posibilidad de que Cotto opte por seguir otro camino que lo aleja de Álvarez y de Golovkin.

“Vamos a esperar a los hechos. Muchas cosas pueden pasar. Geale puede ganar, Cotto puede salir cortado, puede lastimarse. Vamos a esperar a que ocurra la pelea y de ahí las diversas opciones según el reglamento (del CMB)”, concluyó Sulaimán a La Afición.