Nueva York. A pesar de que fue sorpresivamente derrotado por Austin Trout anteanoche en el Madison Square Garden, el ex campeón Miguel Ángel Cotto Vázquez aún tiene sobre su mantel una jugosa oferta para medirse con el invicto campeón Saúl “Canelo” Álvarez el próximo 5 de mayo en Las Vegas, Nevada.

“¡Oh!, definitivamente sigue siendo una posibilidad”, le dijo a este diario Richard Schaeffer, director de Golden Boy Promotions, que presentó la cartelera de anteanoche con Promociones Miguel Cotto y que además tiene bajo contrato a Canelo.

“Vamos a hablar con Miguel para ver qué quiere hacer”, agregó Schaeffer.

El segundo al mando de la empresa de Oscar de la Hoya hizo los comentarios en un aparte con este diario durante la conferencia de prensa poscombate luego que Trout doblegara a Cotto vía decisión unánime.

Schaeffer opinó que el cagüeño sigue siendo un rival atractivo para la joven estrella mexicana debido a su estilo agresivo y su gran fanaticada.

“Miguel es un peleador emocionante. Siempre da un gran espectáculo, entretiene a la afición”, expresó el ex banquero suizo. “Claro, siempre quieres ganar más que perder, pero sigo pensando que una pelea Cotto-Álvarez es un muy buen pareo de estilos y que sería una gran batalla”.

Tras la pelea, Cotto aseguró que seguirá boxeando. Aclaró, sin embargo, que no deliberará en torno a su próximo paso profesional, sino hasta después del Año Nuevo.

“Solo estoy pensando en pasar las Navidades con mi familia, descansar. Pero seguiré (boxeando)”, dijo Cotto en la actividad poscombate.

Evaden a Trout

Quien al parecer no está siendo muy considerado para enfrentar a Canelo es Trout.

Bob Spagnoli, manejador del aún campeón 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entiende que después de la victoria por decisión sobre Cotto anteanoche, Canelo y su grupo no se arriesgarán a medirse con su peleador.

“Vamos, cuando habla de con quién quiere pelear, Canelo menciona a todo el mundo menos a Austin”, aseveró Spagnoli, quien se mantuvo serio hasta luego que su peleador diera la sorpresa del año en el boxeo mundial. “Cuando Austin le ganó a su hermano en México, Canelo estaba en primera fila y le dijo a todo el mundo que vengaría a su fraterno. ¿Pero qué hizo al respecto? Nada”.

Álvarez vio el combate Cotto-Trout desde primera fila.

Cuando fue entrevistado sobre el cuadrilátero, el ganador le arrojó un reto público al mexicano. Canelo no acudió a la conferencia posencuentro.

Posible revancha

Spagnoli le indicó a este diario que el acuerdo para el combate con Cotto incluía una provisión de revancha en caso de que Trout lograra lo que alcanzó sobre el cuadrilátero anteanoche.

“Hay una cláusula de revancha en el contrato si Cotto perdía”, dijo Spagnoli la madrugada de ayer luego de finalizada la conferencia de prensa poscombate.

Aclaró, sin embargo, que no tienen ningún compromiso contractual con Golden Boy Promotions, la copromotora del evento y la compañía que tiene bajo contrato a Álvarez, campeón 154 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Nosotros no tenemos ninguna obligación o compromiso con Golden Boy”, dijo enfático Spagnoli. “Tenemos una cláusula de revancha con Promociones Miguel Cotto, pero nada con Golden Boy”.