Miguel Cotto opinó sobre la derrota de “Juanma” López

Por Pablo J. Maldonado / pablo.maldonado@primerahora.com 06/18/2013 |
El ex campeón mundial cree que el posible retiro es una decisión muy personal.
Miguel Cotto (derecha) dijo que “Juanma” López (izquierda) debe estudiar sus derrotas antes de tomar una decisión sobre su futuro. Archivo  

Para el ex monarca boricua Miguel Cotto, Juan Manuel “Juanma” López no fue bien preparado para su combate del pasado sábado frente a Miguel Ángel “Mikey” García.

Cotto evaluó el desempeño de López en una participación vía telefónica en el programa de radio La garata, de la estación La Mega (106.9 FM) y, aunque no habló tajantemente del paso que debe seguir en su carrera, sí dejó entrever que, de seguir en el boxeo, debe evaluar la posibilidad de un cambio de esquina.

“Careció de defensa, de movilidad, de estrategia”, expresó Cotto luego de aclarar que “no tengo nada negativo que decir. Juanma es un boxeador excelente”.

Sin embargo, para Cotto, los problemas tácticos y técnicos que presentó Juanma no se deben a su calidad como boxeador, sino a la preparación que tuvo para un combate contra un púgil del nivel de García.

“Juanma careció de mejor oposición para ir preparándose para enfrentar a García”, expresó Cotto en referencia a los enfrentamientos previos contra Aldimar Silva Santos y Eugenio López.

“Si su empresa está en Estados Unidos, ¿para qué Juanma tiene que ir a México?”, añadió.

“Si su empresa está en Estados Unidos, ¿para qué Juanma tiene que ir a México?”, añadió el boxeador sobre el último enfrentamiento de López en tierras aztecas, en el que triunfó por nocaut en el segundo asalto.

Cuando se le preguntó al púgil qué le recomendaría a López para el futuro, Cotto enfatizó que debería estudiar bien sus combates contra Orlando Salido, en los que “no hubo patrón de pelea diferente”, y su reciente derrota antes de tomar una decisión, dejando la puerta abierta a una evaluación concienzuda del trabajo que ha realizado su esquina.

“Si la empresa, Juanma, su esquina, quieren enfrentar a un Nonito Donaire, a un Mikey García, tienes que prepararlo para enfrentar a esos oponentes”, señaló Cotto.