Miguel Cotto: pausa extendida

12/20/2012 |
El púgil todavía no ha visto su pelea contra Austin Trout. (angel.rivera@gfrmedia.com)  
Expresó que disfrutará de varios meses de vacaciones.

Caguas. Por el momento, el boxeo es lo último que ocupa la mente de Miguel Cotto.

Pero no se equivoque. Cotto seguirá con su carrera en el deporte de las narices chatas a pesar de su revés el pasado 1 de diciembre contra Austin Trout.

Simplemente, quiere aprovechar esta época navideña para disfrutar de un largo descanso antes de evaluar con detenimiento su futuro inmediato.

“Me quedan varios meses de vacaciones. El boxeo está fuera del panorama por el momento”, expresó el púgil luego de la conferencia de prensa en la cual presentó la cartelera Christmas X-plosion, que subirá a escena este sábado en Caguas bajo el mando de Promociones Miguel Cotto .

Cotto no quiso soltar prenda de cuándo volverá al ensogado, luego de un 2012 en el cual combatió en dos ocasiones, perdiendo por decisión unánime en ambas.

“Miguel Cotto hará un anuncio cuando lo tenga planificado. No sabemos (cuándo), son cosas que discutiremos más adelante. Por el momento, (voy a) celebrar y disfrutar de las Navidades”, señaló Cotto, quien destacó que espera continuar con los servicios de su entrenador, el cubano Pedro Luis Díaz.


Ignora a Arum

Por otro lado, el ex campeón superwélter les restó importancia a los recientes comentarios del promotor de Top Rank, Bob Arum, quien calificó de “estúpida decisión” su pelea contra Trout.

“(A) Bob Arum lo respeto mucho por lo que brindó a mi carrera, pero Miguel Cotto ya salió de Top Rank. Es sumamente absurdo que Bob Arum pretenda hacer, decir, con el boxeo mundial lo que a él le plazca”, señaló Cotto.

“A él (Arum) solo le compete lo que representa su empresa”, agregó el cagüeño.

Tanto para Cotto como para su asesor legar, Gabriel Peñagarícano, el negocio del combate contra Trout que fue transmitido por Showetime superó las expectativas.

“No tuvimos la victoria como la queríamos, pero en el resto de los aspectos fue un éxito”, expuso Cotto, quien confesó que todavía no ha visto la pelea.

“En algún momento me sentaré y la veré”, sostuvo.

A casi tres semanas de celebrado el pleito en Nueva York, el grupo de Cotto no tiene los números finales de los pedidos por el sistema pague por ver, el cual fue aplicado solamente en Puerto Rico. Sin embargo, aseguraron que las compras fueron superior a las esperadas.

“Es un número bastante importante, de sobre (o cerca) a los 50,000 hogares”, dijo Peñagarícano de manera extraoficial, ya que todavía no han llegado los números finales.

“Excedió todas las expectativas que teníamos. Fue un excelente negocio”, concluyó.

Tags

Miguel Cotto