Bob Arum le podrá decir poco hombre a Miguel Cotto. Lo que no podrá decirle es bobo.

Según un reportaje del portal ESPNDeportes.com, el acuerdo que Miguel Cotto firmó en pasados días con el rapero Jay Z y su empresa promocional Roc Nation y por el cual rompió relaciones profesionales con Top Rank, estará basado en un pacto por una paga de $50 millones por tres peleas más otros posibles $50 millones en una participación activa en negocios de promoción artística de los eventos de Jay Z en Puerto Rico.

“Tenemos un acuerdo de tres peleas por 50 millones de dólares”, le dijo Cotto a ESPN Deportes. “Cosa que entendemos que es muy razonable para mi carrera y para el que esté en el poder. Dicho esto, creo que no había nada más que pensar. Yo solamente quiero lo mejor para mí y lo mejor para mi familia. No hay otra cosa que me interese más. A Miguel Cotto lo que lo mueve siempre es su familia. Eso lo es todo”.

Relacionadas

Según el portal deportivo, las ganancias que recibirá Cotto mediante el acuerdo le convierten en uno de los peleadores mejores pagados en la actualidad detrás de la figura del atleta mejor pagado del mundo, el también púgil Floyd Mayweather Jr.

Destaca ESPN que Cotto adicionalmente recibirá ganancias adicionales provenientes de productos de promoción de ropa y calzado que ya son gestionados por Roc Nation.

Pero sobre eso, el extra que le pudo ofrecer Jay Z y que no pudo Top Rank fue la oportunidad de participar en las producciones de eventos artísticos en la Isla de los cantantes de Roc Nation.

“En el aspecto de promoción artística podremos presentar en Puerto Rico conciertos de los artistas que son representados por Roc Nation. Este es otro tipo de negocio que nos da mucha solidez", explicó 

Héctor Soto, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions y presidente de H2 Entertainment, una filial de producción de eventos artísticos en la Isla.

"Entendemos que esta alianza nos producirá más de $100 millones en ganancias. Al entrar al negocio de los espectáculos tenemos un nuevo taller. Estamos hablando de que estaremos en vueltos en la producción local cuando lleguen aquí giras como la cantante Rihanna que es representada por Roc Nation", añadió.

Otra artista que también es representada por Roc Nation es la colombiana Shakira.