El regreso de Miguel Cotto al ‘ring’ podría ocurrir tan pronto como el próximo 18 de junio en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

El escogido para enfrentar al puertorriqueño es el ruso Ruslan Provodnikov (25-4, 18 KO), según varios reportes de prensa. El sitio web especializado boxingscene.com fue uno de los que confirmó las negociaciones. 

El pasado mes de noviembre, Provodnikov noqueó en cuatro asaltos a Jesús Rodríguez. Cotto, por su parte, ha estado inactivo desde que perdió por decisión unánime a manos Saúl “Canelo” Álvarez el 21 de noviembre. 

Los ejecutivos de Roc Nation y Banner, las empresas que representan a Cotto y a Provodnikov, respectivamente, han conversado sobre la idea de acordar el evento. Se especula que el duelo sería dentro de la división wélter.

Cotto (40-5, 33 KO) fue mencionado como posible oponente del mexicano Juan Manuel Márquez. Sin embargo, el mexicano empujó para hacer una pelea preparatoria antes de medir fuerzas con el boricua. Además, había un asunto con el peso límite de 147 libras y, a su vez, una cláusula para evitar que Cotto supere las 152 libras para el momento del combate.