Miguel Cotto confía a ciegas en la estrategia que Fredie Roach ha trazado para el duelo contra el japonés Yoshihiro Kamegai, al punto, que es la  discreción del reconocido entrenador.

Las puertas del Wild Card Gym en Los Ángeles, California, fueron abiertas esta tarde para que los miembros de los distintos medios de comunicación apreciaran de cerca una sesión del múltiple campeón puertorriqueño.

“He venido trabajando en todo lo que Freddie ha querido, en toda la planificación basada en las debilidades de mi rival (Kamegai). Nunca he estudiado a mi rival, ese trabajo le corresponde a

Freddie, siempre lo ha hecho de excelente manera y confío plenamente en él”, compartió Cotto  (40-5, 33 KO), quien intentará conquistar la vacante faja de Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión júnior mediano (154 libras).

“Estamos muy concentrados en lo que tenemos que hacer y no tengo la menor duda de que todo saldrá bien el 26 de agosto”, agregó.

El duo comenzó a trabajar junto en el 2013 y, desde entonces, tiene balance de 3-1. El revés ocurrió en noviembre de 2015 ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

“Desde el momento que llegué (al Wild Card Gym) Freddie ha tenido la razón. Me puse a la mejor disposición de trabajar y aquí estamos. Simplemente hago lo mejor por preparame para cada una de las peleas. Me siento contento con la manera como mi carrera se ha llevado durante los pasados cuatro o cinco años y el tiempo que he pasado en Los Ángeles”, compartió.

Estar 21 meses alejado del ring no fueron  los planes originales de Cotto, sin embargo, los acoge para bien.

“Tuve la oportunidad de sanar aquellas dolencias que sentía en el  cuerpo y, además,  el tiempo para compartir con mi familia”, explicó.

El púgil está a menos de dos semanas para enfrentar al japonés Yoshihiro Kamegai en California.

El evento del 26 de agosto será en el StubHub Centre en Carson, California.