El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le entregó este miércoles al puertorriqueño Miguel Cotto el cinturón que lo acredita como su campeón de las 160 libras.

La actividad, celebrada en el Hotel San Juan, contó con la participación de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB. El mexicano quiso llegar hasta la Isla para entregarle el cinturón al monarca de peso mediano.

"Coronar a Miguel Cotto con su cuarto título es histórico, es muy especial, muy importante. Realmente estoy orgulloso de estar viviendo este momento porque Miguel es un boxeador que lleva muchos años siendo especial, pero abajo del ring es una persona especial que considero mi amigo", expresó Sulaimán luego de la entrega del cinturón.

El pasado 7 de junio, Cotto le arrebató al argentino Sergio "Maravilla" Martínez el título mediano (160 libras) de la CMB tras vencerlo por nocaut técnico en el décimo asalto en una cartelera celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York. Con esta victoria, el boxeador cagüeño se convirtió en el primer boxeador boricua en ganar títulos en cuatro divisiones.

Por su parte, Cotto expuso que para él era un "placer" recibir este título en Puerto Rico. "Para mí es un placer recibir este título de manos de Mauricio (Sulaimán). Tengo buenos recuerdos de su padre (José Sulaimán), quien siempre me trató como uno más de sus campeones", declaró Cotto, para luego añadir que luego de la pelea con Martínez se ha dado cuenta que le queda boxeo.