El púgil Miguel Cotto recibió de una inyección apoyo de poco más de 1,000 personas que se dieron cita en el Coliseo José Miguel Agrelot para iniciar la gira de promoción camino al evento del 7 de junio en Nueva York.

Cotto fue el anfitrión de Sergio “Maravilla” Martínez en la primera de tres paradas para anunciar formalmente el combate que será por el cetro mediano (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Los peladores tienen en agenda estar en Nueva York el martes antes de cerrar en Los Ángeles.

No es la primera vez que el Choliseo sirve de escenario para anunciar un pleito de Cotto. Previamente, se presentó con el mexicano Antonio Margarito y también con Floyd Mayweather Jr. en el 2012.

Relacionadas

Las figuras principales fueron presentadas por un espectáculo de fuegos artificiales. Enseguida se acercaron para mirarse detenidamente ante el agrado del público. Luego Cotto y Martínez se acomodaron en unas enormes butacas blancas ubicadas en lados opuestos de la tarima.

“El 7 de junio será emocionante. No habrá manera de que los fanáticos argentinos harán más ruidos que los puertorriqueños en el Madison Square Garden. Miguel está a las puertas de hacer historias ganando cuatro títulos mundiales y estoy seguro que no nos defraudará”, sostuvo Todd duBoef, presidente de la empresa promotora Top Rank.

Fue evidente que Martínez se disfrutó cada instante. El argentino no dejó de sonreír mientras Cotto, como de costumbre, proyectó un semblante serio en todo momento. Los abucheos no tardaron en retumbar cuando Martínez fue llamado al podio.

“Hubo que sudar mucho para que se diera esta pelea para así brindarles a todos un espectáculo para que los latinos nos sintamos orgullosos. El 7 de junio será una gran noche, Cotto hará historia, pero no será precisamente esa noche”, comentó Martínez.

Cotto, quien intentará obtener un cuarto cetro mundial en igual números de categorías, algo nunca logrado por un boxeador puertorriqueño, fue parco en sus palabras, pero aseguró que la historia estará de su lado.

“No hay mucho que decir, loco por que inicie el campamento, trabajar para el 7 de junio para ser el primer puertorriqueño en ser campeón de cuatro divisiones. He trabajado fuerte para ser parte de esta herencia puertorriqueña. Soy bien consciente para lo que necesitará hacer y solo espero que esa rodilla esté al 100 por ciento para que no haya excusas después de la derrota”, dijo Cotto.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, presentó un cinturón especialmente confeccionado con las figuras de Muhammad Alí, Sugar Ray Robinson, José Sulaimán y los rostros de ambos.

Los boletos estarán disponibles para la venta desde el miércoles.

Además, será transmitida por HBO Pay Per View.