Miguel Cotto regresó a Orlando, Florida, para la etapa final de su preparación con miras al compromiso con Austin Trout el 1 de diciembre.

Luego de estar tres semanas en Big Bear, California, el púgil cagüeño trasladó nuevamente su campo de entrenamiento a Orlando.

Pedro Luis Díaz, entrenador de Cotto, dijo ayer estar complacido con los resultados obtenidos en la costa oeste.

“Miguel tuvo un buen desempeño y se alcanzaron las metas que nos habíamos trazados”, comentó Díaz a Primera Hora vía telefónica desde Orlando.

Por primera vez en su carrera profesional, Cotto entrenó a 7,000 pies de altura.

“(Miguel) Se adoptó muy bien. Su desempeño físico y funcional fue extraordinario. Logramos lo que se quería”, sostuvo Díaz.

“Fueron tres semanas a las que le sacamos mucho provecho. Desconozco si en el futuro se hará otra vez, pero los resultados fueron muy buenos”, explicó.

Díaz indicó, a su vez, que Cotto ya comenzó de lleno en las sesiones de guanteos.

“Hemos conseguido unos compañeros de sparrings altos y zurdos. Claro, hemos estudiando bastante a Trout, aunque eso no es indicador de que se vaya a lograr la victoria en estos momentos. Hay que seguir delineando el plan táctico para estar listos. Lo estaremos estudiando bien”, compartió Díaz, quien estará en la esquina de Cotto por tercera vez.