Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Miguel Cotto rompe su acuerdo con Roc Nation

Por Primerahora.com 05/18/2017 |02:43 p.m.
Miguel Cotto (Archivo)  
La división surge ante la imposibilidad de pactar la próxima pelea del boxeador boricua.

Sumidos en un tranque por lograr cuadrar su próximo pelea, el boxeador puertorriqueño Miguel Cotto y la promotora Roc Nation Sports han decidido cortar de manera amigable su relación contractual.

Así lo reporta hoy jueves el periodista de ESPN, Dan Rafael, destacando que Roc Nation y Cotto llegaron al acuerdo luego de no poder pactar un pleito financieramente lógico entre el boricua y el japonés Yoshihiro Kamegai, el que hace meses se gestionaba montar para celebrarse el 24 de junio.

ESPN incluso reporta que ya ese pleito ha sido cancelado, aunque nunca fue formalmente anunciado, y precisa que incluso Cotto abandonó por segunda vez en los últimos meses su entrenamiento para un combate debido a que la pelea no se pudo cuadrar.

Rafael además plantea que la razón por la cual la pelea no se finiquitó fue porque Roc Nation no pudo presentarle a Cotto un acuerdo de pago por el combate que cumpliera con sus expectativas.

Añade el reporte que Kamegai, quien es promocionado por Golden Boy Promotions, ya había llegado a un acuerdo para la pelea e incluso firmado el mismo, pero que la validación del pacto sería si Cotto firmaba el contrato. La pelea tampoco logró un acuerdo con alguna televisora y HBO, que por año ofreció los combates de Cotto, alegadamente dejó saber que no tienen interés en un combate del boricua salvo que sea ante un peleador de primer orden.

De esta forma Cotto y Roc Nation finalizan un acuerdo que firmaron en el 2015 un pacto que era por tres combates. A la larga solo hicieron dos, siendo estos uno ante Daniel Geale en junio de 2015 y la pelea ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez en noviembre de 2015.

La tercera originalmente estuvo pactada para celebrarse el pasado febrero ante James Kirkland pero se cayó un par de semanas antes por lo que se reportó ser una lesión de Kirland.

Regresa a la portada

Tags

Miguel Cotto