Miguel Cotto rumbo a las alturas

09/21/2012 |
Será la tercera ocasión en que el cubano Pedro Luis Díaz (al centro) entrenará al ex campeón boricua Miguel Cotto, quien se enfrentará al estadounidense Austin Trout. (Archivo)  
El ex campeón mundial planea incorporar nuevos métodos a sus entrenamientos.

Miguel Cotto realizará entrenamiento en altura como parte de su preparación para el compromiso con Austin Trout el 1 de diciembre.

El reconocido entrenador cubano Pedro Luis Díaz destacó que por primera vez el púgil puertorriqueño entrena en un lugar ubicado a 2,000 metros sobre el nivel del mar.

“Tenemos dos o tres lugares previstos, pero todavía no hemos tomado una decisión. Será muy beneficioso para Miguel en términos de oxigenar la sangre”, explicó Díaz a Primera Hora.

“Será la primera vez que lo hace y es parte del plan que se está discutiendo todavía”, agregó.

Díaz, quien estará trabajando con Cotto por tercera ocasión, señaló que el boxeador está entusiasmado con la idea de incorporar nuevos métodos a sus entrenamientos.

“(Cotto) sabe que es beneficioso para su futuro como atleta. El trabajo que hemos venido haciendo desde la pelea contra Antonio Margarito (diciembre de 2011) y luego para la de Floyd Mayweather (mayo 2012) fue pensando a largo plazo”, sostuvo Díaz.

La pareja inició la etapa preliminar del campamento el pasado lunes, en Aguas Buenas, y el entrenador está complacido con lo que vio.

Díaz relató que Cotto está haciendo carreras en las mañanas y en las tardes entra al gimnasio en Aguas Buenas.

Sin embargo, adelantó que permanecerán en Puerto Rico hasta finales de septiembre y luego se trasladarán a Orlando, Florida, por varias semanas. Para finales de octubre y principios de noviembre, entrenarán en altura antes de regresar a Orlando para la etapa final.

Cotto intentará convertirse en campeón por quinta ocasión cuando rete a Trout por el cinturón superwélter (154 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Miguel se encuentra en el mejor momento de su carrera y estoy seguro que el trabajo que ha venido realizando lo va a premiar”, concluyó Díaz.

Los púgiles realizarán una conferencia de prensa el 24 de septiembre en Nueva York y el 26 de septiembre estarán en el Paseo de las Artes en Caguas para el cierre de la corta gira promocional.