El púgil boricua Miguel Cotto va camino a llegar a un acuerdo con Golden Boy Promotions, del exboxeador Oscar de la Hoya, para presentar su próximo combate.

Bryan Pérez, mano derecha de Cotto, confirmó ayer a Primera Hora que el boricua unirá esfuerzos con Golden Boy Promotions para el duelo contra el japonés Yoshiro Kamegai. 

Aunque una fecha no ha sido anunciada, se especula que será a finales de agosto.

“Estamos trabajando con ellos (Golden Boy Promotions) para realizar la pelea de Kamegai”, sostuvo Pérez.

 La semana pasada, Cotto confirmó la culminación de su relación con Roc Nation, empresa que organizó sus pasados dos pleitos. Unas discrepancias por la cantidad de dinero que Cotto recibiría por el próximo combate fueron las razones principales para que finalizar el contrato que firmó en el 2015. 

No será la primera vez que Cotto hace negocios con Golden Boy Promotions. Previamente trabajaron juntos para los duelos de Cotto contra Shane Mosley y Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Otra vez en reposo

Las constantes pausas en los entrenamientos podrían representar unos inconvenientes para un boxeador. No así para Cotto, a juicio del preparador físico Gavin MacMillan. 

“Mentalmente es un reto. En el boxeo estamos hablando de un margen de error pequeño. Es frustrante cuando uno piensa que el negocio está firmado, pero luego resulta que no. Por el lado positivo. Miguel lleva mucho tiempo en este negocio y es un profesional en lo que hace”, explicó MacMillan a Primera Hora desde Los Ángeles. 

De hecho, Cotto estuvo en la costa oeste hace varias semanas para retomar los entrenamientos con la ilusión de que pelearía a finales de junio.

“Cuando vino a Los Ángeles hace varias semanas, lucía en buena condición, pero entonces todo quedó en suspenso nuevamente. Nos hemos mantenido en comunicación cuando ha estado en Puerto Rico y hay que tomar en consideración de que tiene la habilidad, la disciplina mental y la dedicación que se requiere”, dijo MacMillan, quien adelantó que el campamento para la reyerta contra Kamegai se extenderá por ocho semanas.

El preparador físico sostuvo, asimismo, que impulsará unos cambios en la preparación por el cambio de rival.

“Kamegai no se mueve mucho (dentro del ring) y buscaremos la manera de sacarle provecho a eso. Dudo que será un problema”, concluyó MacMillan.