Miguel Cotto se mantiene en el camino de “Canelo”

Por Pablo J. Maldonado / pablo.maldonado@primerahora.com 05/07/2013 |
Trascendió que el boricua interesa tener en su esquina al cotizado entrenador Freddie Roach.
Los representantes del entrenador Freddie Roach ni confirmaron ni negaron que estén en conversaciones con el boricua Miguel Cotto. Archivo  

Si Golden Boy Promotions no llega a un acuerdo para que el invicto campeón superwélter Saúl “Canelo” Álvarez enfrente al también invicto Floyd Mayweather Jr., Miguel Cotto sigue siendo una opción sólida para enfrentar al fuerte campeón mexicano.

Pero, además, si se concreta un encuentro entre ambos para el próximo 14 de septiembre, el boricua podría estrenar nuevo jefe en su esquina, toda vez que, según informes de prensa, Cotto ha mostrado interés en trabajar con el reconocido entrenador Freddie Roach.

Richard Schaeffer, director de Golden Boy Promotions, dijo que la empresa no pierde la esperanza de que Floyd Mayweather acceda a enfrentar a Álvarez el 14 de septiembre en Las Vegas, pero Cotto figura como el plan B.

“Esperamos que sea Canelo con quien Floyd esté peleando”, dijo Schaeffer luego de la victoria de Mayweather sobre Robert Guerrero el pasado sábado, según informó ESPN Deportes.

“Contra Mayweather o sin él, Canelo peleará el 14 de septiembre en el MGM”, añadió.

Antes del pasado combate de Mayweather, el presidente de Golden Boy, Oscar de la Hoya, había adelantado que Cotto podría ser el rival de Canelo el 14 de septiembre.

“Canelo quiere a Mayweather. Ambos (Cotto y Mayweather) son opciones, pero Canelo Álvarez ha dicho que quiere pelear con los mejores y el mejor ahora mismo es Floyd Mayweather”, expresó entonces De la Hoya, según GDA Deportes.

En tanto, Mayweather no parece muy interesado en enfrentar a Álvarez.

“Acabo de salir de una demostración sólida. Estoy en la posición de tomar un tiempo de descanso. (Pero) no le voy a huir a nadie”, dijo Mayweather luego de su reyerta del sábado.

Pero Mayweather no ha peleado dos veces en un mismo año desde 2007, y la última vez que subió al cuadrilátero en un periodo de cuatro meses fue en 2001, por lo que, según distintos medios, Cotto tiene grandes posibilidades de llegar a un acuerdo con Álvarez.

¿Freddie Roach entrenará a Cotto?

Mientras, según reportó ESPN Deportes, Miguel Cotto está interesado en que el cotizado entrenador Freddie Roach sea el nuevo líder de su esquina.

Cotto tuvo al cubano Pedro Luis Díaz en su esquina en sus últimos tres compromisos, pero luego de su derrota frente a Austin Trout la relación profesional entre ambos quedó en una especie de limbo.

Los representantes de Roach no confirmaron, pero tampoco negaron la información.

“Lo sentimos, pero no hacemos comentarios relacionados con estos temas”, dijo Nick Khan, uno de los agentes de Roach, vía correo electrónico.

Primera Hora intentó confirmar la información con el equipo de trabajo de Cotto, pero no recibió contestación.