Caguas.- Miguel Cotto partirá el próximo 29 de marzo a Los Ángeles para comenzar la parte más exigente del entrenamiento para su combate del próximo 7 de junio ante el campeón argentino del peso mediano, Sergio "Maravilla" Martínez, a escenificarse en Nueva York.

El púgil cagüeño se acuartelará en la ciudad californiana bajo el mando del entrenador Freddie Roach, en lo que será la segunda pelea en que trabajan juntos después del resonante triunfo por nocaut ante Delvin Rodríguez en octubre pasado.

"Todavía no comienza el entrenamiento. Partimos el 29 de marzo a Los Ángeles para comenzar a entrenar el 1 de abril", dijo Cotto, en un aparte con este medio durante el pesaje de la cartelera "Thunders in Action", de la que es promotor y que se llevará a cabo mañana, sábado, en el Coliseo Roger Mendoza de Caguas.

Cotto hará todo el entrenamiento junto a Roach en Los Ángeles y la semana previa al cartel se trasladará a Nueva York donde se enfrentará a Martínez en el Madison Square Garden y en la víspera del Desfile Nacional Puertorriqueño.

El boxeador dijo que no ha conversado con Roach sobre lo que será el entrenamiento para este combate, en el cual tendrá la oportunidad de coronarse monarca en una cuarta división, gesta que no ha conseguido ningún otro peleador boricua. Cotto ya ha reinado en 140, 147 y 154 libras durante su reconocida carrera en la que presenta récord de 38-4, con 31 nocauts.

Esta es la primera vez que pelea en los pesos medianos (160 libras), aunque el choque se fijó en un peso máximo de159 libras. En juego estará el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder de Martínez (51-2-2, con 28 Ko's).

"Freddie está concentrado en lo que respecta a la pelea de (Manny) Pacquiao del 12 de abril. Después de eso hablamos de Miguel Cotto", dijo el boxeador sobre la agenda de Roach quien trabaja al momento con la preparación del peleador filipino para su revancha ante Timothy Bradley.

Sobre la oportunidad de pelear nuevamente en el Madison Square Garden, la noche antes del día más esperado por la comunidad boricua en la Gran Manzana, Cotto aseguró que siempre es bueno contar con el apoyo de sus compatriotas allí.

 "Gracias a Dios pelear en el Madison en la víspera de la Parada ha sido grande para mi carrera. Esperamos el apoyo de los puertorriqueños en el Garden y en especial ganar el próximo 7 de junio", dijo.