Nota de archivo: publicada hace más de 90 días
(Erika Rodriguez/GFR Media)  
Sostiene que esperaba tener su brazo levantado en victoria tras llevar la mejor parte en ocho de los 12 asaltos de su reyerta titular del sábado en Las Vegas.

Abrigado con un jacket deportivo y encapuchado para camuflajear su rostro de las consecuencias de su combate del sábado con el azteca Saúl 'Canelo' Álvarez, el púgil boricua Miguel Cotto arribó a la Isla casi en anonimato a las 2:00 de la madrugada del lunes y todavía convencido de que el resultado de la pelea campeonil en Las Vegas no fue otorgada al verdadero vencedor.

"Cuando tienes la oportunidad de dominar ocho de los 12 asaltos, no esperas nada menos que la victoria", dijo Cotto a Primera Hora  a su llegada atrasada pues su vuelo de conexión desde Filadelfia se dilató por poco más de dos horas.

Fueron las primeras expresiones de Cotto a los medios tras abandonar el ring luego de conocerse la decisión abultada a favor de Álvarez en las tarjetas de los jueves Dave Moreti (119-109), Burt Clements (118-110) y John McKale (117-111). Cotto tampoco asistió a la conferencia de prensa post-pelea en el hotel Mandalay Bay en protesta por lo sucedido.

 
Llega Miguel Cotto tras derrota ante Canelo

El púgil boricua Miguel Cotto arribó a la Isla casi en anonimato a las 2:00 de la madrugada del lunes y todavía convencido de que el resultado de la pelea campeonil en Las Vegas no fue otorgada al verdadero vencedor.


De hecho, los comentaristas mexicanos de de TV Azteca, Carlos Aguilar y Eduardo Lamazón vieron ganar a Cotto cómodamente, dando al boricua la victoria con tarjeta de 117-111, lo que contrasta grandemente con la percepción de los jueces que estuvieron en Las Vegas. El legendario peleador mexicano Julio César Chávez se incluyó entre los que vieron a Cotto ganar.

Otros como el veterano entrenador mexicano-americano Robert García, que manejó la carrera de Antonio Margarito para su segundo pleito con Cotto, vio la pelea empate.

Y hasta los que vieron el pleito a favor de Álvarez, como el comentarista de la telecadena Showtime, Al Bertsein, la vieron bastante cerrada para el nuevo campeón y no con el margen holgado que indicaron las boletas de los jueces.?

Regresa a la portada