El puertorriqueño Miguel Cotto figura en la corta lista de nombres que Golden Boy Promotions estará considerando como futuro oponente de Saúl “Canelo” Álvarez.

Oscar de la Hoya, presidente de la empresa promotora con base en Los Ángeles, dijo poco después de la victoria de Álvarez sobre Austin Trout que su protegido tiene en agenda regresar al ring el 14 de septiembre, cuando se celebra una festividad mexicana.

El primero en la lista es Floyd Mayweather Jr., quien el 4 de mayo se enfrentará a Robert Guerrero en Las Vegas.

Sin embargo, De la Hoya recalcó que Cotto también es una alternativa.

“Tenemos grandes planes para Álvarez. Lo que haremos será invitarlo para que vea de cerca la pelea de Mayweather el 4 de mayo para que lo estudie y, entonces, tomaremos una decisión”, sostuvo De la Hoya a GDA Deportes.

“Canelo desea a Mayweather, pero primero Floyd tiene que vencer a Guerrero y no será una pelea fácil”, agregó.

Álvarez es el actual campeón de las 154 libras en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Cotto y Mayweather son opciones, pero Álvarez ha dicho que desea pelear contra lo mejor y, en estos momentos, el mejor es Floyd Mayweather. Pero tenemos que ver lo que sucederá el 4 de mayo debido a que no hay una garantía de que (Mayweather) ganará. Guerrero es difícil. Si existe un día en el que Floyd podría perder su perfecto récord, es el 4 de mayo”, destacó De la Hoya.

Cotto (37-4, 30 KO) estuvo presente en la cartelera que Álvarez y Trout protagonizaron en el Alamodome, en San Antonio, Texas. Sin embargo, no se ha expresado en cuanto a una posible reyerta contra el invicto mexicano.

Incluso, Cotto se ha mantenido un tanto alejado del ojo público desde que falló en su intento por ganar la faja de la AMB ante Trout el pasado diciembre.

Se ha especulado que el cagüeño estará peleando nuevamente para el otoño.