El pasado diciembre, Miguel Cotto realizó una conferencia de prensa en preámbulo al pleito contra James Kirkland. El combate nunca se llevó debido a que el evento fue cancelado cuando el púgil estadounidense sufrió una presunta lesión.

Esta tarde, el puertorriqueño estuvo nuevamente frente a los medios para anunciar formalmente el duelo contra al japonés Yoshihiro Kamegai, quien será su rival para la pelea del 26 de agosto.

En juego estará la faja júnior mediana (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El evento tendrá como escenario el StubHub Centre en Carson, California.

“Haré lo mejor que pueda durante el campo de entrenamiento para prepararme bien. Reconozco que Kamegai es un peleador difícil, tendrá en mente obtener la victoria. Vendré a pelear con mi corazón como siempre”, dijo Cotto durante la conferencia que llevó a cabo en Conga Room at LA Live.

Asimismo, se informó que el boricua de 36 años firmó un acuerdo con la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar de la Hoya. El  contrato será para varias peleas, comenzando con la reyerta contra Kamegai. Además, Golden Boy Promotions unirá esfuerzos con Miguel Cotto Promotions para presentar carteleras en Puerto Rico.

“Cotto es una leyenda dentro del ring, pero también en todo Puerto Rico, una isla que cuenta con una rica tradición boxística”, dijo De la Hoya. “Nuestro acuerdo incluirá las próximas peleas de Cotto, trabajar con la base de talento de su empresa promotora y revitalizar el boxeo en Puerto Rico”.