¡Miguel Cotto ya está entrenando!

02/16/2012 |
 (Primera Hora / Juan Luis Martinez)  
El entrenador cubano Pedro Luis Díaz ya está en Puerto Rico trabajando con él.

Caguas. ¡No hay tiempo que perder!

Miguel Cotto es consciente de que su reyerta contra Floyd Mayweather Jr. puede ser la pelea más importante de su carrera.

Por eso, aunque la reyerta tendrá una gira promocional, tentativamente, del 26 de febrero al 3 de marzo, Cotto no ha querido esperar a finalizar esa responsabilidad publicitaria para iniciar a su entrenamientos bajo la tutela del cubano Pedro Luis Díaz.

“Nuestra condición para esta pelea va a ser la mejor. Ya tengo varios días de preparación y no paramos hasta el 5 de mayo”, sostuvo Cotto, quien oficializó su combate con Mayweather Jr. el pasado 2 de febrero.

“Nos vamos a acuartelar en Florida (Orlando) otra vez (una vez termine la gira promocional), pero ya Pedro está en Puerto Rico y hace unos días comenzamos a trabajar. Para la pelea de Antonio Margarito, Pedro Luis se entregó en cuerpo y alma para prepararme y encaminarme a la ruta ganadora. Esta vez no será la excepción. Vamos a ir bien reparados y tendremos 90 días de entrenamiento para ello”, añadió.

Por debajo de 170

Inclusive, Cotto se ve más delgado de lo común cuando está fuera de entrenamiento y eso se debe a que desde que finalizó su pelea con Antonio Margarito el pasado 3 de diciembre, el cagüeño no ha descuidado su condición, pues anticipaba la posibilidad de una gran pelea un un futuro cercano.

“Él sabía que algo se le podía dar y no ha parado de trabajar en el gimnasio ni de correr desde la pelea de Margarito. De hecho, está por debajo de las 170 libras, lo que impilca que apenas tendrá que bajar 15 libras o menos para hacer el peso de 154 libras” , sostuvo su director de prensa, Bryan Pérez.

1

“Creo que el 5 de mayo habrán muchos que se quedarán con la boca abierta con Cotto. Él sabe que una victoria implicaría una revancha con Manny Pacquiao o ,inclusive, otra pelea con Mayweather Jr. y éstas son peleas de mucho dinero”, indicó Pérez.

Promoción de primera

La promoción de la pelea comenzará en grande cuando ambos se vean las caras en Orlando antes del Juego de Estrellas de la NBA en el Amway Arena de Orlando el domingo 26 de febrero y al día siguiente en Puerto Rico, en el Coliseo José Miguel Agrelot.

“Queremos aprovechar al máximo que toda la prensa deportiva de Estados Unidos va a estar en Orlando para el Juego de Estrellas de la NBA y hacer allí nuestra primera conferencia el día del juego”, sostuvo Cotto. “Además, Orlando es una buena plaza para promocionar la pelea por la gran cantidad de puertorriqueños que viven allí. No hay mejor manera de darle kickoff a esta pelea”.

Posterior a esa conferencia de prensa en Orlando, Cotto y Mayweather viajarán a Puerto Rico para realizar una rueda de prensa y la misma será abierta al público.

“Esa conferencia en Puerto Rico la queremos hacer en grande y queremos que todo el que pueda se dé cita para apoyar a Miguel y para que se disfrute el evento. Vamos a abrir las puertas del Choliseo desde las 12:30 p.m. para dar entonces comienzo a la conferencia a las 2:00 p.m.”, explicó Pérez.

Aparte de las conferencias de prensa confirmadas para Orlando y Puerto Rico, se arreglan las fechas y la localidad para las conferencias que se llevarán a cabo en Nueva York y Los Ángeles.

“Todavía no tengo la logística y la fecha confirmada de esas dos conferencias, pero podrían ser el 28 y 29 de febrero, respectivamente. Estamos trabajando en eso. También hay una posibilidad de extender la gira promocional a Ciudad México”, concluyó.