A inicios de 2010, el boxeador Miguel Cotto anunció que cuando cumpliera los 30 años de edad, se retiraría del boxeo. Hoy día, con 33 años y tras un resonante triunfo obtenido el pasado 7 de junio en Nueva York ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, el atleta entiende que todavía falta tiempo para que sus días sobre el ring lleguen a su fin.

Así lo hizo saber Cotto este miércoles, luego que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le entregara en una actividad realizada en un hotel de San Juan el cinturón verde que lo acredita como el nuevo monarca mediano (160 libras) de esa organización.

"Miguel Cotto pensó que su estadía en el boxeo era corta", expresó el púgil refiriéndose a sí mismo en tercera persona. "Pero la demostración del 7 de junio me convenció de que todavía queda un poco más de boxeo en Miguel Cotto".

En ese combate, Cotto le arrebató a Martínez el título mediano de la CMB tras vencerlo por nocaut técnico en el décimo asalto en una cartelera celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York. Con esta victoria, el boxeador cagüeño se convirtió en el primer boxeador boricua en ganar títulos en cuatro divisiones.

Cotto, quien señaló que todavía no se ha sentado a hablar con su equipo sobre sus futuras peleas, se mostró encantado de que el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, haya viajado hasta la Isla para entregarle el cinturón.  "Para mí es un placer recibir este título de manos de Mauricio (Sulaimán). Tengo buenos recuerdos de su padre (el fenecido presidente del CMB, José Sulaimán), quien siempre me trató como uno más de sus campeones", expuso.

Por su parte, el actual presidente del CMB se desbordó en elogios hacia el nuevo campeón de las 160 libras. El hombre destacó su labor con la Fundación El Ángel, para combatir la obesidad infantil en Puerto Rico, y su dedicación sobre el ensogado.

"Coronar a Miguel Cotto con su cuarto título es histórico, es muy especial, muy importante. Realmente estoy orgulloso de estar viviendo este momento porque Miguel es un boxeador que lleva muchos años siendo especial, pero abajo del ring es una persona especial que considero mi amigo", declaró Sulaimán.