Miguel “el Loco” Robles cumple con sentencia

11/13/2012 |
Miguel Robles tuvo que pasar 45 días en una cárcel.  (Archivo)  
El púgil fue arrestado en septiembre por fallar una probatoria en Nueva York.

El boxeador Miguel “el Loco” Robles (12-1-2, 5 KO) regresó a la libre comunidad después de cumplir 45 días en una cárcel de Nueva York por fallar una probatoria relacionada a delitos por posesión de sustancias controladas.

Robles fue arrestado durante la madrugada del pasado 14 de septiembre.

“Desde el 2000 estuve peleando el caso hasta que en el 2005 me encontraron culpable y estuve preso un año antes de una probatoria bajo supervisión. Como al año (2007), me enteré que mi mamá estaba muy enferma en Puerto Rico, a punto de morir, entonces pedí permiso para poder estar con ella, pero me lo negaron y en ese momento fue que decidí salir de Nueva York hacia Puerto Rico”, relató Robles mediante una comunicación escrita.

Su progenitora, de hecho, falleció una semana después de que arribara Puerto Rico.

“No estaba bien mentalmente y en todo ese proceso fue que conocí a Erika (Negrón), quien ahora es mi esposa y tenemos una familia y, por ello, me quedé en Puerto Rico. No podía dejar a mi familia sola”, dijo.

La Junta de Libertad Bajo Palabra de Nueva York, le concedió la libertad después de estar 45 días tras las rejas.

“Antes de ser arrestado, mi abogado Peter Díaz había comenzado gestiones para resolver mi caso con el oficial de probatoria y entiendo que eso también ayudó”, expresó Robles, quien pertenece a Promociones Miguel Cotto.