El canal de televisión por cable de dibujos animados Cartoon Network estrenará el próximo lunes, 27 de octubre, la nueva serie animada del ex campeón mundial peso completo “Iron” Mike Tyson que llevará de nombre Mike Tyson Mysteries.

Tyson publicó hoy, lunes 20 de octubre, un episodio inaugural de casi 11 minutos de duración en su cuenta en la red social Twitter y sus seguidores, en su mayoría, vieron con buenos ojos el trabajo que formará parte de la programación Adult Swim, el bloque donde se enseñan series para adultos.

El episodio, titulado The End, abre con una toma de Tyson en su residencia lamentándose de todos los misterios que tiene que resolver y que llegan mediante palomas mensajeras (Tyson, en la vida real, es amante de las palomas). Su equipo anti-crimen consiste del fantasma de John Graham Chambers, el galés que escribió las reglas en las cuales se basa el boxeo moderno; Yung Hee, una adolescente asiática de 18 años que Tyson crió luego que su madre la abandonó, al nacer, en la puerta de la casa del ex campeón; y Pigeon, un amigo de Tyson que fue transformado, inexplicablemente, en una paloma parlante.

 

Si el elenco les resulta altamente descabellado, pero a la misma vez familiar, es que el programa sigue un patrón similar a la clásica serie Scooby-Doo, o Sealab 2021. Sin embargo, Tyson y sus amigos conversan de todo tema posible, desde el abandono de Yung Hee hasta las infidelidades y problema de alcoholismo de Pigeon (al igual que su adicción a las prostitutas).

El programa tampoco tiene reparos en sacar al relieve el problema que tiene Tyson para pronunciar ciertas palabras debido a su forma peculiar de hablar. En el episodio, Tyson tratar de ayudar a un autor famoso a completar su nueva novela resolviendo el misterio de un chupacabras asesino suelto en su rancho. Tyson nunca logra pronunciar “chupacabras” correctamente, y cuando finalmente se encuentra con el monstruo, lo noquea propinándole un golpe bajo.

El programa contiene profanidades y toca temas que ciertamente no son para los oídos de niñas y niños. Sin embargo, Mike Tyson Mysteries ciertamente luce como un programa que podría ser divertido para los adultos.