El polémico ex boxeador Mike Tyson celebra hoy su cumpleaños número 49. Muchos solo recuerdan sus últimos años en el cuadrilátero, la famosa mordida en la oreja de Evander Holyfield o sus muchos problemas personales y con la justicia.

Sin embargo, la leyenda de Tyson inició con sus contundentes nocauts –muchos de ellos en el primer asalto–  basados en un estilo feroz y gran potencia en sus golpes que lo llevaron a ser uno de los boxeadores más temibles, a pesar de su baja estatura en comparación con la mayoría de los púgiles del peso completo.

A continuación, repasamos algunos de sus nocauts más impresionantes, tomando en cuenta que de 50 triunfos en su carrera, Tyson sumó 44 victorias por la vía rápida.

-Donnie Long, 1985

Mientras apenas tenía 19 años e iniciaba su carrera, Tyson despachó a Long al minuto 1:28 del primer asalto:

-Marvis Frazier, 1986

El hijo de la leyenda Joe Frazer quedó inconsciente en apenas 30 segundos de combate:

-Trevor Berbick, 1986

Tyson no defraudó en su primer combate titular, aunque Berbick le duró hasta el segundo asalto:

-Larry Holmes, 1988

El ex campeón mundial Larry Holmes le dio batalla al joven Tyson, pero finalmente cayó noqueado en el cuarto asalto del combate:

-Michael Spinks, 1988

Spinks también era un ex campeón mundial cuando enfrentó a Tyson, pero el poder de “Iron Mike” fue demasiado y no pasó del primer asalto:

-Henry Tillman, 1990

Tyson venía de una decepcionante derrota por la vía rápida frente a Buster Douglas, su primer revés como profesional. Unos meses después, Tillman pagó los platos rotos cuando restaban 13 segundos del primer asalto:

-Clifford Etienne, 2003

Tirando sus últimos cartuchos, ya con su famoso tatuaje en el rostro y cerca del retiro, Tyson pareció rejuvenecer al derrotar a Etienne en el primer asalto, antes de perder sus últimos dos combates profesionales en 2004 y 2005.