El campeón pluma Mikey García es consciente de que los estilos hacen las peleas.

Por ello, el púgil mexicano no se ha dejado llevar por las dos derrotas que el puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López sufrió a manos del Orlando Salido a medida que se prepara para el duelo contra el puertorriqueño el 15 de junio.

“He visto muy poco de esas peleas debido a que todos los oponentes son distintos y me tengo que preparar para lo mejor de Juanma López”, indicó García ayer durante una conferencia telefónica para promover el evento que tendrá como escenario el American Airlines Arena en Dallas, Texas.

Relacionadas

“Tendremos que ver cómo se van desarrollando los primeros asaltos ya que Salido y López son diferentes en todos los sentidos. No son peleas a las que le pueda sacar mucho”, agregó.

El pasado enero, García le arrebató a Salido la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión pluma (126 libras), en un combate que se vio acortado a ocho asaltos por un cabezazo accidental que le provocó a García una fractura en la nariz y no pudo continuar.

“Salido ya había tenido bastantes guerras antes de pelear conmigo y demostré todas mis habilidades dentro del ring. Orlando siempre es peligroso, no lo dejé trabajar e hice lo necesario para ganar. Contra López tendré que ser cuidadoso, pero estoy listo para lo que traiga”, explicó García (31-0, 26 KO).

Incluso, el mexicano reconoció subirá al entarimado con varias estrategias para neutralizar la fuerte pegada de López.

“Si en necesario ponerle más presión, eso haré. Sin embargo, si siento que López me puede lastimar con sus pegadas, entonces haré los ajustes para utilizar más mi boxeo. Me he preparado para muchos escenarios. Juanma es fuerte y peligroso, pero haré lo necesario para ganar”, destacó García.