El mexicano Miguel Ángel “Mikey” García perdió hoy el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras no lograr el peso para su defensa titular ante el boricua Juan Manuel “Juanma” López.

El azteca marcó 128 libras en su primera oportunidad ante la bascula, dos por encima del límite, mientras que su oponente marcó 125.5 libras. García tuvo la oportunidad de bajar el exceso de peso en dos horas pero su equipo decidió  renunciar al cinturón que ganó el pasado enero al derrotar a Orlando Salido.

"Si no puede hacer el peso, no lo podemos obligar. Su salud está primero. Durante los entrenamientos confrontó unos problemas y se le hizo difícil hacer las 126 (libras)", dijo Eduardo García, padre y entrenador de Mikey.

En el encuentro ahora estará en juego el título para López, que de ganar se convertiría en monarca nuevamente. Si el vencedor es García (31-0, 26 KOs), a quien se le dio tiempo para bajar e indicó que no podía bajar más de las 128 libras que dio en el pesaje, el título queda vacante.

“Voy a demostrarle a todos lo que puedo hacer, hice el peso sin problemas y vamos a llevarnos ese título para Puerto Rico”, dijo un confiado López tras el pesaje. “Yo hice el peso y él (García) no, no fueron profesionales en ese sentido”.