Moisés Fuentes asegura que retendrá el título contra Calderón

10/02/2012 |03:23 p.m.
Aunque no entrenó de lleno ante los medios, Fuentes se vio en excelente condición. Es notable la diferencia en altura que posee sobre Calderón, pues el mexicano mide 5’8’’, contra los 5’0’’ de Calderón.

El campeón minimosca (105 libras) de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Moisés Fuentes, realizó hoy una liviana sesión de ejercicios en el Gimnasio Municipal en Caimito, Río Piedras, como preparación a su combate contra el puertorriqueño Iván Calderón el próximo sábado.

Fuentes (15-1, 7 nocauts), de 27 años y natural de Ciudad de México, se cantó “tranquilo” y agradecido con la amabilidad recibida en su primera visita a Puerto Rico.  “Estoy mentalizado al 100& y bien preparado”, aseguró Fuentes.

Aunque no entrenó de lleno ante los medios, Fuentes se vio en excelente condición. Es notable la diferencia en altura que posee sobre Calderón,  pues el mexicano mide 5’8’’, contra los 5’0’’ de Calderón.

Fuentes se demostró carismático con los medios y agradecido de la atención recibida, pero, al hablar del combate, aseguró que su juventud será la diferencia contra un Calderón de 37 años.  Incluso, para el boricua será su segunda pelea de regreso en las 105 libras desde el 2007. 

“(Calderón) es un ex campeón y tiene buena experiencia y todo, pero no sé cómo se sentirá en las 105 libras. No sé qué Iván Calderón va a salir, porque ahora él está al otro lado de la moneda, yo soy el campeón, él tiene que buscar el título. Yo voy a hacer mi trabajo, voy a retener el título aquí”, dijo el confiado campeón.

El combate entre Fuentes y Calderón será la coestelar de la cartelera “La Guerra” que se celebrará el sábado en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.