Moisés Fuentes noqueó a Iván Calderón

10/06/2012 | 11:05 p.m.
Moisés Fuentes, quien había perdido los primeros tres asaltos según Primera Hora, logró finalmente su objetivo de arrinconar a Calderón en el cuarto asalto para castigarlo a mansalva en una esquina antes de que sonara la campana. (juan.martinez@gfrmedia.com)  
Tras estar atrás en los primeros asaltos, el mexicano demolió al boricua con contundentes golpes para retener su corona paja de la OMB.

El azteca Moisés Fuentes siguió al pie de la letra la estrategia que le había funcionado dos veces a Giovanni Segura y esta noche consiguió atestarle al elusivo boricua Iván Calderón su tercera derrota tras vencerlo por nocaut técnico en el quinto asalto.

Fuentes, quien había perdido los primeros tres asaltos según Primera Hora, logró finalmente su objetivo de arrinconar a Calderón en el cuarto asalto para castigarlo a mansalva en una esquina antes de que sonara la campana.

Pero en el quinto episodio logró terminar su cometido al continuar su ataque al cuerpo de Calderón y obligó al boricua a tomar una cuenta de protección de ocho segundos.

Calderón ya no se veía vivo como en los primeros tres asaltos, cuando dominó con sus rectas de izquierdas e hizo fallar con frecuencia al azteca.

Esta vez Calderón se veía lastimado y fue blanco fácil de Fuentes, quien lo siguió castigando a los costados y logró un segundo derribe. Calderón trató entonces de correr y evadir a Fuentes, pero el mexicano olió sangre y fue a buscar el remate con varios golpes adicionales al cuerpo para la tercera caida y la detención del combate por parte del árbitro Luis Pabón.

Fuentes mejora así su marca a 16-1 con ocho nocauts, mientras que Calderón baja a 35-3-1.

“Quiero felicitar a Fuentes. No pude continuar. Se me cayó el brazo derecho con un gancho que me dio. Pero no hay excusas”, dijo Calderón luego del combate.