Henry “Moncho” Lebrón está presto a dar el siguiente paso en su carrera dentro del boxeo rentado. Durante el 2017, el peso súper pluma realizó tres combates luego de firmar un contrato con la empresa promotora Top Rank y desea comenzar el 2018 con el pie derecho.

El próximo 23 de febrero formará parte de una cartelera en el estado de Florida. Enfrentará a Luis Díaz, de Coamo, a un máximo de seis asaltos. 

“Será como si fuera ante mi gente. Haré mi trabajo inteligentemente ya que los nocauts llegan solos”, compartió Lebrón durante una entrevista con Primera Hora. 

El joven de Las Marías aseguró no sentir prisa ni deseos de acelerar la marcha.

“He seguido mejorando la técnico y la madurez del cuerpo. A penas tengo 20 años, lo importante es buscar buenos guanteos para desarrollarme para cuando llegue a un título mundial. He trabajado mucho en la técnica perfeccionando al máximo para no cometer errores”, explicó.

Lebrón anticipó que realizará de cinco a seis peleas durante el 2018.

“Espero hacerlas sin lesiones a medida que salgo airoso. No es lo mismo una pelea que los guanteos y poco a poco voy cayendo bien en el ambiente profesional. Es importante trabajar la fanaticada. Me motiva saber que hay buenos planes conmigo y hay que dar el 110 por ciento dentro el gimnasio”, afirmó.

Lebrón anticipó que Díaz será un rival de cuidado. 

“Un tipo rudo y fajador que siempre está encima de los oponentes. Es un peleador fuerte, pero lo he visto en tres ocasiones y me he dado cuenta de sus deficiencias”, concluyó.