Para Danny “Swift” García, resulta algo prematuro pensar en un futuro enfrentamiento con Floyd Mayweather Jr. Sin embargo, si ambos cumplen exitosamente con sus respectivos compromisos, se adelantó ayer que con toda probabilidad se verán las caras en el ring en mayo de 2015.

“Es un asunto que lo dejo en manos de Al Haymon (manejador). Soy un peleador y mi trabajo es dedicarme a entrenar y ganar peleas”, dijo durante una conferencia telefónica.

El pasado septiembre, García fue mencionado como posible rival de Mayweather después de vencer a Lucas Matthysse.

No obstante, el púgil de ascendencia puertorriqueña arriesgará los cetros de las 140 libras ante Mauricio Herrera, mientras que Mayweather Jr. escogió al argentino Marcos “Chino” Maidana para el evento del 5 de mayo en Las Vegas, Nevada.

“Me encargo de mis cosas y siempre he estado disponible para pelear contra los mejores sin importar a quien me pongan de frente”, agregó García.

Richard Schaefer, ejecutivo de Golden Boy Promotions, sostuvo que la idea es innegable.

“Mientras Floyd y Danny sigan ganando, es una posibilidad. Todo a su debido tiempo”, insistió Schaefer.

Listo para el duelo

Mientras tanto, García prefiere no mirar más allá de su compromiso con Herrera el 15 de marzo en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

“Todavía sigo trabajando duro a casi una semana de la pelea. Me encuentro en mi pico y estoy listo para pelear mañana mismo”, indicó.

Asimismo, García aseguró que no toma a la ligera a Herrera y reconoció que será un rival de cuidado.

“Mauricio tiene la ambición de ser campeón mundial y espero una pelea dura, pero nadie sabe del sacrificio y del trabajo al que someto mi cuerpo cada vez que entreno para ganar peleas. Iré a Puerto Rico a dar un espectáculo”, destacó García (27-0, 16 nocauts).

A pesar de que Herrera reconoció los atributos y el poder en la pegada de García, insistió que posee el estilo perfecto para neutralizar al monarca.

“No tengo el historial en términos de haber hecho una carrera como aficionado y eso debe ser una ventaja para mí. Tengo un estilo incómodo y subiré al ring para tomar control de la situación. Voy a brillar ante la adversidad de pelear en Puerto Rico donde GArcía recibirá un apoyo masivo”, indicó Herrera (20-3, 7 KO).

El peleador adelantó que ha estudiado detenidamente los pasados combates de García con la esperanza de encontrar alguna debilidad.

“Creo que pega con ambas y por eso me tengo que mantener vivo en todo momento para buscar mis oportunidades para entrar y salir”, explicó Herrera.

En el mismo cartel, Juan Manuel “Juanma” López y Daniel Ponce de León se enfrentarán por segunda ocasión.