Canóvanas - Para Rey "Maestro" Ojeda sobran las razones de motivación para su combate de mañana, sábado, contra el mexicano Sergio Villanueva.

No solamente tendrá el respaldo de cientos de compueblanos de Canóvanas que llenarán el coliseo en Gurabo, y si gana se colocaría entre los primeros diez clasificados de la Asociación Mundial de Boxeo, sino que está sumamente emocionado porque que en pocas semanas se convertirá en padre, por primera vez.

Por eso, Ojeda mira su compromiso de esa noche como un paso importante en el sustento que le pueda ofrecer a esa esperada niña, que llegará a sus brazos aproximadamente el 19 de abril.

Relacionadas

"Estoy en la mejor etapa de mi carrera y ahora viene esa bendición. Es mucha más bendición para mí y para mi equipo de trabajo", expresó Ojeda, tras el pesaje de la cartelera en Canóvanas.

Ojeda (15-0, 9 ko's) dijo estar listo para defender este sábado su título NABA de las 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Villanueva (26-5-2, 13 KO’s), en la pelea estelar de la cartelera "Noche de Campeones, que se llevará a cabo en el coliseo Fernando "Rube" Hernández de Gurabo.

Durante el pesaje, tanto el boricua como el mexicano pesaron 134.6 libras. Ojeda, sin embargo, se llevó la impresión de que su rival pasó trabajo para hacer el peso.

"Creo que lo vi más contento en la conferencia de prensa. Tuvo que trabajar tan pronto llegó a la Isla", sostuvo Ojeda.

"Pero estoy acostumbrado a esos peleadores mexicanos. Son peleadores que desgastan bastante físico para hacer el peso, pero el día de la pelea suben fuerte, así que no me puedo dejar llevar por lo que vi hoy. Tenemos que mantener el plan de pelea", agregó.

Además de salir airoso, Ojeda también espera bajarse del cuadrilátero sin lesiones ni cortaduras de cuidado, pues ya se habla de un compromiso en Nueva York para el 25 de abril, por lo que tendrá que balancear su tiempo de entrenamiento con el nacimiento de su hija.

Por su parte, Villanueva aseguró que dio "el peso como si nada. No batallé".

Ninguno de los dos quiso anticipar qué tipo de pelea se desarrollará, pero el promotor, Javier Bustillo, considera que se puede esperar un choque bastante fuerte, en parte debido a que la AMB se comprometió a colocar entre los primeros diez del organismo al ganador.

También destacó que se espera un ambiente intenso en el coliseo con capacidad para casi 3,000 personas por la cercanía de Gurabo al pueblo natal de Canóvanas, donde Ojeda es una figura apreciada por su personalidad y trabajo comunitario. De hecho, el Municipio de Canóvanas proveerá transportación en guaguas para las personas que deseen ir a ver en acción a Ojeda.

En su caso, Villanueva dijo que nada de esto lo intimida y que sólo espera una atención justa de parte de los jueces.

"Yo he peleado en Canadá, Orlando, Filipinas… con mucha gente. Estoy acostumbrado. La gente no da golpes. Están en su lado", indicó el mexicano. "Lo único que pido es que los jueces que sean justos", puntualizó.

En la pelea semiestelar de la cartelera de mañana, Jonathan "Bomba" González (15-1-1, 11 KO’s) se enfrentará a Erickson "Kiki" Martell (12-4-1, 8 KO’s) por el campeoanto NABA de las 108 libras de la AMB.

Durante el pesaje de hoy, González pesó 108 libras, mientras que Martell registró 107.8 libras.