Bagdad.- Once recién nacidos fallecieron en un incendio registrado durante la noche en un hospital de Bagdad, según un portavoz del Ministerio de Sanidad iraquí. Un fallo eléctrico provocó las llamas.

El fuego comenzó a última hora de la noche del martes en la maternidad del hospital de Yarmouk, en el oeste de la capital iraquí, agregó el vocero, Ahmed al-Roudaini.

Las primeras investigaciones apuntan a que un fallo eléctrico fue la causa del incendio, explicó el miércoles. No hubo más detalles disponibles de inmediato.

Las autoridades de Bagdad se apresuraron a acordonar el hospital y prohibir el acceso a los medios. Siete bebés y 29 mujeres pacientes fueron trasladados del ala donde se desató el incendio a otro hospital, indicó la agencia independiente de noticias Mada Press en Bagdad.

Los incendios provocados por problemas eléctricos son habituales en la capital iraquí y otras partes del país debido al mal mantenimiento y a instalaciones eléctricas deficientes.

La falta de salidas de incendios también contribuye al peligro cuando se producen fuegos. Además, empresas constructoras y proveedores de materiales incumplen de forma generalizada los estándares establecidos.