El campeón de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo Jermain Taylor fue acusado por una mujer de Arkansas de amenazar con una pistola a ella y sus hijos de cinco, tres y un año de edad.

La mujer sostiene que tras una discusión ella logró que el boxeador tirara la pistola que había colocado en la cabeza de su esposo.

Toya Smith, de 40 años, dijo que observaba junto con su familia el desfile en honor a Martin Luther King el lunes cuando Taylor mostró su cinturón de campeón y le pidió que le tomara una foto con su hijo. Smith dijo que su familia nunca antes había visto a Taylor y le pareció que estaba ebrio.

Relacionadas

"Se inclinó para darle el cinturón a mi hijo y casi cae y tira el cinturón, creyó que mi hijo lo había tirado", dijo Smith.

Agregó que Taylor, quien ya enfrenta cargos por un tiroteo ocurrido en agosto en Maumelle, Arkansas, sacó una pistola, hizo dos disparos al aire y amenazó con matar a su esposo.

"Le puso la pistola en la sien, me puse frente a él y se disparó", lo que lastimó a su esposo en el oído, dijo Smith.

Los abogados de Taylor no respondieron de inmediato las llamadas en las que se les pedía hacer comentarios.

Un informe de la policía de Little Rock señala que Taylor fue detenido sin que hubiera incidentes y se recuperó un arma. Está detenido bajo cargos de agresión con agravantes, poner en peligro a un menor y posesión de drogas.

De acuerdo con el cibersitio de la FIB Taylor tiene programada una defensa de su título el 6 de febrero contra Sergio Mora.