Un innovador concepto para las promesas de boxeo rentado en Puerto Rico está tomando forma en lo que será la empresa promotora Nueva Cepa.

El promotor Peter Fuentes adoptó la idea de Evangelista Cotto cuyo propósito es “que se cumplan los sueños de llegar a su meta por la cual se sacrifican para ser campeones mundiales”.

“El concepto es para que se abran las puertas y se les ofrezca nuevas oportunidades en este complejo y competitivo mundo a los boxeadores más desventajados. Nueva Cepa viene a llenar ese vacío, con sangre nueva”, dijo Cotto mediante comunicación escrita.

Fuentes regresa al boxeo luego de casi 20 años en el retiro.

“Si bien es cierto que en los últimos años ha habido una merma en resultados positivos para el deporte puertorriqueño a nivel internacional, también es cierto que la razón por dicha merma es la falta del desarrollo correcto de atletas desde sus más básicos comienzos. Sin embargo, en el caso del boxeo el desarrollo siempre ha estado presente y con un nivel de calidad muy alto. Lo que no ha habido es una plataforma donde explotar ese desarrollo y exponer esas cualidades”, expresó Fuentes.

De hecho, desea alejarse de la práctica de las actuales empresas.

“El típico promotor boxístico local solo le interesa el boxeador ya formado. Sin embargo, ese boxeador ya formado ha tenido que hacer malabares y ha tenido que pasar muchos escollos para lograr esa formación. Esto es específicamente por la falta de plataformas reales para los boxeadores en sus comienzos. En la mayoría de los casos estos atletas pierden el camino, se desalientan, o terminan en las peores situaciones de negocios por falta de conocimiento y oportunidades”, concluyó.

Fuentes y Evangelista Cotto proponen establecer una serie de eventos como plataforma de exposición y continuidad de desarrollo de los jóvenes debutantes de nuestro país. De esta forma, se les brinda el asesoramiento correcto en sus primeros pasos hacia el profesionalismo.

La primera cartelera está pautada para el sábado, 22 de noviembre en la cancha Emilio Huye de Humacao.