Todo apuntaba a  que   Félix “el Diamante” Verdejo daría un  sustancial  salto en el boxeo rentado durante el 2016.

De hecho, la posibilidad de conquistar un cetro mundial tocó a sus puertas como retador del británico Terry Flanagan.  Sin embargo, el púgil tuvo que posponer ese plan cuando sufrió un accidente en motora el pasado agosto.

Hizo tres combates, ganó dos por decisión y una por nocaut técnico.   

El incidente dejó en suspenso su carrera hasta, por lo menos,  principios del 2017, para cuando espera estar recuperado de las heridas que sufrió.

Aun así, Verdejo siente que sobran las razones para estar agradecido y compartió ayer con Primera Hora cómo tiene planificado celebrar el Día de Acción de Gracias, además de sus objetivos   para el próximo año en términos deportivos.

¿Cómo resumes el 2016 en cuanto a tu carrera en el boxeo?

“Fue de altibajos. Tuve unas peleas buenas, pero me distraje mucho con amistades. No estaba cogiendo las cosas bien en serio. Peleé con  José Luis Rodríguez y no lucí muy bien. Luego con William Silva en Nueva York y tampoco lucí bien. Pero me enfoqué nuevamente después de una corta reunión con Todd duBoef (presidente de Top Rank)  y me llamaron a capítulo. Después de eso estaba recuperando el brillo que había perdido. Estuve acuartelado para la última que hice en el 2016 que fue en el verano. Me sentí bien, fuerte, y volví a coger auge. Celebré tanto que tuve una pequeña caída en motocicleta. Fue un 2016 duro para mí,  y es cuestión de aprender de esas altas y bajas. Qué bueno que pasó ahora que soy joven, porque me ayuda a sentar cabeza para comportarme como un profesional”.

 ¿Fueron lecciones?

“Fueron tropiezos que surgen en el camino, y uno tiene que saber cómo derribar esas murallas para seguir caminando hacia adelante”.

El progreso de Verdejo también   estuvo detenido durante el 2015 tras someterse  a  una operación en la mano izquierda para remover una calcificación. Estuvo seis meses en el proceso de rehabilitación. 

“Fue una cosa detrás de la otra. No salía de una para meterme en otra, pero estoy convencido que las cosas pasan por algún propósito y hay que tomar las cosas por el lado  positivo. Seguiré enfocado para marchar hacia adelante”.

¿Cómo pasarás el Día de Acción de Gracias?

“Como todo boricua, en familia. Comiendo mucho pavo no tan solo ese día (hoy), sino el resto de la semana porque sobra. Todas las casas que visito tienen pavo y los familiares siempre hacen de más para las visitas. Estaré en casa de mami (Madeline Sánchez). Vienen primos, tíos y otros familiares. Siempre celebramos juntos”.

¿Esa ha sido la tradición?

“Sí, desde niño. Antes era en casa de mi abuela hasta que falleció. Mi mamá cogió la batuta y hemos seguido haciéndolo en casa”.

¿Ayudas a tu mamá en la cocina?

“No soy muy diestro, pero  con el tenedor voy a   todas”.

¿Qué es lo mejor que le queda a tu mamá?

“De todo. Las madres y las abuelas tienen un sabor especial en las manos y todo le queda bien. Haré swing de verja para dar un jonrón”.

 ¿Qué razones tienes para dar gracias?

“A Dios primero que nada, a mi familia y a todas las personas que me apoyaron durante el  proceso de los pasados meses. Se han preocupado por mí, mi carrera y mi salud”.

En términos personales, ¿los pasados 11 meses te han ayudado a madurar?

“Sí, y si no lo he hecho, tengo un gran problema. Mi familia siempre ha estado junto a mí, además de  uno que otro amigo. Es cuando uno se da cuenta de cómo son las cosas y hacen crecer a uno”.

Mirando al 2017, ¿será el año que explotes profesionalmente?

“Iba a ser el 2016, ahora será el 2017. Puerto Rico tendrá un nuevo campeón mundial.