Nevada suspende a Chávez Jr. por caso de marihuana

10/09/2012 | 09:41 p.m.
La semana pasada, el CMB suspendió a Chávez de manera indefinida y le impuso una multa de 20.000 dólares. El CMB fue la entidad que avaló la pelea de título mundial. (Archivo)  
El boxeador mexicano dio positivo por marihuana en la pelea por el título mundial que perdió el mes pasado ante Sergio Martínez.

Las Vegas.- La Comisión Atlética del estado de Nevada ordenó la suspensión provisional de Julio César Chávez Jr., luego que el destronado campeón mediano dio positivo en un control por consumo de drogas.

La comisión tomó la decisión hoy. El boxeador mexicano dio positivo por marihuana en la pelea por el título mundial que perdió el mes pasado ante Sergio Martínez.

El ejecutivo de la comisión, Keith Kizer, dijo que Chávez deberá presentarse a una audiencia disciplanaria en los próximos dos meses.

Chávez podría recibir una suspensión más larga o una reducción significativa de la bolsa de 3 millones de dólares que recibió por pelear ante el argentino Martínez.

El positivo por marihuana trascendió poco después de su dramática derrota ante "Maravilla" Martínez el 15 de septiembre.

La semana pasada, el CMB suspendió a Chávez de manera indefinida y le impuso una multa de 20.000 dólares. El CMB fue la entidad que avaló la pelea de título mundial.

Chávez dio positivo por otra sustencia prohibida tras su pelea con Troy Rowland en Las Vegas en noviembre de 2009 y la comisión de Nevada le aplicó una suspensión de siete meses.