Tres combates y 36 asaltos no han sido suficientes para determinar un claro ganador entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez.

Por ello, el filipino está convencido de que una victoria por nocaut es la única manera para ponerle punto final al interminable debate cuando se enfrenten por cuarta ocasión el 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

“La estrategia esta vez será pelear más agresivo desde el primer asalto”, dijo Pacquiao ayer durante una conferencia telefónica.

“Quizás piensan que estoy cansado de pelear tantas veces contra Márquez, pero es todo lo contrario. Estoy muy emocionado de que la gente tendrá la oportunidad de ver otra gran pelea, solo que esta vez si el nocaut está cerca, aprovecharé la oportunidad”, agregó.

Cuando Pacquiao y Márquez combatieron en noviembre de 2011, parecía que el mexicano hizo lo suficiente como para merecer una victoria. Sin embargo, dos de los tres jueces favorecieron a Pacquiao 115-113 y 116-112, mientras que el tercero vio el duelo empate 114-114.

“Le estoy dando otra oportunidad a Márquez debido a que piensa que ganó la pasada pelea. Es importante para mí probarle a la gente de Márquez de una vez y por todas quién ganó las peleas”, destacó Pacquiao.

No obstante, el ex campeón wélter (147 libras) viene de una derrota ante Tim Bradley, situación que ha comenzado a levantar dudas sobre su estatus dentro del boxeo rentado.

“No siento presión alguna para esta pelea. Es la que quería hacer en este momento y lo que deseo es darle un buen espectáculo al público”, señaló Pacquiao.

Freddie Roach, entrenador del filipino, aseguró ayer que la esquina tampoco desea dejar espacio a dudas.

“Por alguna razón, hemos comenzado relativamente rápido contra Márquez, pero bajamos el ritmo de la pelea. Esta vez nos hemos concentrado más en la velocidad de Manny, mientras sabemos que Márquez vendrá un poco más lento y le sacaremos provecho a la situación en esta ocasión”, sostuvo Roach.

Cotto en mente

Pacquiao, por otro lado, no descarta la posibilidad de enfrentar por segunda ocasión al puertorriqueño Miguel Cotto, a quien el filipino derrotó por nocaut técnico en 11 asaltos en noviembre de 2009.

“Siempre existe la posibilidad, quizás”, se limitó a decir Pacquiao.

De hecho, una secuela con Cotto fue discutida antes de aceptar la cuarta reyerta con Márquez.

Sin embargo, la oferta económica presentada por el promotor Bob Arum llenó las expectativas del cagüeño, además de que el bando de Pacquiao estaba exigiendo que Cotto bajara hasta las 150 libras.

En su lugar, el boricua optó por retar a Austin Trout por la corona superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El encuentro será el 1 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York y será transmitido en vivo por Showtime.