Verdejo da en Nueva York los toques finales a su peso y a la estrategia que usará contra el mexicano Antonio Lozada, hijo, quien tiene un buen récord (38-2) y un alto por ciento de nocauts (32).

“Sabemos que es un rival peligroso. No lo tomamos a la ligera. Tenemos varias estrategias para enfrentarlo”, dijo Ricky Márquez, entrenador de Verdejo, a Primera Hora, destacando que el boricua será un peleador técnico en su combate del sábado.

La pelea será a 10 asaltos en las 136 libras. Márquez dijo que su boxeador estará listo para llegar a las tarjetas si es necesario y para no dejar dudas en los jueces.

Relacionadas

“Estamos preparados para pelear 12 asaltos si fueran necesario. Lo van a ver”, dijo señalando al público. “Esperamos no tener que llegar allá. Si lo acabamos rápido, mejor. Pero no esperamos una pelea corta, sino a 10 asaltos de calidad”.

Medirse ante Lozada representa otra oportunidad para que Verdejo convenza nuevamente a los expertos del boxeo de que es un verdadero diamante del deporte.

“Es un oponente que lo va a ayudar a coger confianza. Hay que tomar todas las precauciones con él. Pero Félix tiene las herramientas para no solamente ganarle, sino para ganar un campeonato también”, dijo Márquez.

Hoy, Verdejo participará en la conferencia de prensa del cartel que se celebrará en el teatro del Madison Square Garden. También pelearán en la cartelera que será transmitida por ESPN Watch el barranquiteño Pitufo Díaz y el cidreño José ‘Sniper’ Pedraza.